*

Joker no tiene rival en Hollywood y sigue rompiendo récords

9 OCT 2019 / Cine

Joker no tiene rival en Hollywood y sigue rompiendo récords

Logró la mayor recaudación durante un lunes y un martes durante octubre en Estados Unidos. Se estima que volverá a ganar durante el próximo fin de semana.


Primero logró el récord de mayor recaudación durante octubre, superando lo que hizo Venom en 2018, y ahora Joker ha tenido la mayor recaudación durante un lunes y un martes en Estados Unidos.

Recaudando $13.9 millones de dólares durante este martes, la película superó con facilidad lo hecho por Venom ($8.2 millones). Lo otro llamativo es que esa película logró sus marcas con una clasificación PG-13, mientras que Joker ha sido todo un hit pese a la restricción de la categoría R.

A la fecha, Joker ya ha recaudado casi $120 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros cinco días, superando en un 22% lo hecho por Venom. En ese sentido, los estimados de la industria rescatados por Deadline postulan que si Venom logró recaudar $213.5 millones de dólares en ese país, entonces la producción dirigida por Todd Phillips podría llegar a los $265 millones de dólares en total.

Por ahora se espera que Joker nuevamente lidere la taquilla durante su segundo fin de semana de estreno en Estados Unidos, obteniendo alrededor de $42.5 millones de dólares, y superando sin problemas a los nuevos estrenos: la película animada de Los Locos Adams y el thriller de acción Gemini Man.

A nivel mundial, Joker ya ha recaudado más de $260 millones de dólares, pero se estima que no debería tener problemas para estar a lo menos entre las cinco películas categoría R más vistas de la historia.

Seguir leyendo