*

El director de “Joker” cree que enojará a la gente por no seguir los cómics

8 JUL 2019 / Cine

El director de “Joker” cree que enojará a la gente por no seguir los cómics

Todd Phillips reafirmó que la película protagonizada por Joaquin Phoenix mostrará una aproximación completamente diferente al clásico personaje.


Desde que comenzaron los primeros reportes sobre la nueva película del Joker, se ha especulado mucho respecto a cómo se contará la historia de uno de los villanos más famosos de los cómics de DC. Después de todo, tanto en las publicaciones de la editorial como en las distintas adaptaciones, el origen del payaso Príncipe del Crimen ha recibido varias versiones.

En ese sentido, si bien todavía no hay muchos detalles respecto a cómo será la transición del comediante Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) al villano que todos conocemos, en una nueva entrevista con la revista Empire, el director de Joker quiso dejar en claro que los fanáticos no tienen que esperar nada parecido a los cómics.

Todd Phillips, quien se desempeña como director y guionista de la película, reafirmó que no se inspiró en el material de origen para dar forma a la historia. Algo que cree que probablemente enfurecerá a más de algún fanático del personaje.

“No seguimos nada de los cómics, lo que va a enojar a la gente”, dijo Phillips. “Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en el Joker. Se trata de este hombre (Arthur Fleck)”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que se anticipa una aproximación de este tipo para la película del Joker. De hecho, entre los primeros detalles de la producción se había planteado a la historia como “un duro estudio de personaje” que mostrará “una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande” sobre el famoso enemigo de Batman.

¿Cómo resultará eso? Es algo que recién podremos juzgar cuando Joker se estrene en octubre.

Seguir leyendo