*

El director del Festival de Cine de Venecia dice que la película del Joker “va por los Oscars”

26 JUL 2019 / Cine

El director del Festival de Cine de Venecia dice que la película del Joker “va por los Oscars”

Alberto Barbera reveló que fue el director Todd Phillips quien insistió en que la película se presentara y compitiera el evento.


Hace algunos días Warner Bros. anunció que la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix se presentará en el circuito de festivales de cine antes de llegar a la cartelera el próximo mes de octubre.

Esta decisión llevará a la producción dirigida por Todd Phillips (The Hangover) a instancias como el Festival Internacional de TorontoFestival Internacional de Cine de Venecia, donde Joker aspirará llevarse los galardones máximos de ambas citas.

En ese sentido, todo parece indicar que la película que explorará el origen del mítico villano de Batman no solo pretende conquistar a los fanáticos de los cómics y sus adaptaciones, sino que también quiere competir seriamente por varios premios de renombre, incluyendo el galardón más importantes de todos: el Oscar.

Durante una entrevista con Variety, el director artístico del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, reveló que el director Todd Phillips presionó para que Joker formara parte del programa de competencia del festival, ya que inicialmente Warner Bros. quería presentar la película fuera de competencia como lo hizo anteriormente con A Star Is Born Gravity. Pero Phillips confía en que la historia y la actuación de Joaquin Phoenix pueden otorgarle un León de Oro.

“Sí, como de costumbre (Warner Bros.) dijo que quería estar en una situación más protegida (como con A Star Is Born)”, señaló Barbera. “Pero entonces Todd Phillips dijo: ‘No me importa si corro el riesgo de no ganar ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?'”

De acuerdo a Barbera, el estudio no fue difícil de convencer, principalmente por la propuesta de la película. Algo que el director artístico del Festival de Cine de Venecia cree que indica que Joker irá por los codiciados premios de la Academia.

“Debo decir que Warner se convenció bastante rápido, porque es una película realmente sorprendente”, comentó Barbera. “Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos”.

En el Festival de Cine de Venecia, Joker no solo competirá por el León de Oro como mejor película, sino que también puede impulsar a Joaquin Phoenix a conseguir su segundo premio como mejor actor en el evento tras obtener dicho reconocimiento por The Master en 2012.

Joker se estrenará en octubre.

Seguir leyendo