*

Joker es la película más nominada para los Premios Oscar 2020

13 ENE 2020 / Cine

Joker es la película más nominada para los Premios Oscar 2020

La película dirigida por Todd Phillips logró 11 nominaciones. Una más que Once Upon a Time in Hollywood, The Irishman y 1917.


Con un total de 11 nominaciones, Joker se instaló como la película más nominada de cara a la próxima edición de los Premios Oscar. Aunque habitualmente las películas basadas en cómics logran reconocimientos en aspectos técnicos, en esta ocasión la producción basada en el popular personaje de DC Comics logró ser nominada en categorías principales.

La película no solo logró nominaciones en la categoría de “Mejor Película“, sino que también sumó a Todd Phillips como “Mejor Director“, Joaquin Phoenix como “Mejor Actor”. Además, Todd Philips y Scott Silver hicieron lo propio en la categoría de “Mejor Guión Adaptado“.

Hildur Guðnadóttir, en tanto, fue nominada en “Mejor Música Original“, Alal Robert Murray en “Mejor Edición de Sonido” y el equipo de Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland también fue nominado en “Mejor Mezcla de Sonido“.

Lawrence Sher también fue nominado por “Mejor Fotografía“, Mark Bridges en “Mejor Diseño de Vestuario“, Jeff Croth por “Mejor Edición“. Nicki Ledermann y Kay Georgiou hicieron lo propio en “Mejor Maquillaje y Peinado“.

A Joker le siguen Once Upon a Time in Hollywood, The Irishman y 1917 con 10 nominaciones, mientras que Parasite, Marriage Story y Little Women lograron 6 nominaciones. En tanto, Avengers: Edngame solo logró 1 nominación para Marvel Studios.

Joaquin Phoenix es el primer nominado de la historia como Mejor Actor por un rol de cómic en los Premios Oscar

Seguir leyendo