*

‘Joker’ debutó con una ovación del público y un alto porcentaje en Rotten Tomatoes

31 AGO 2019 / Cine

‘Joker’ debutó con una ovación del público y un alto porcentaje en Rotten Tomatoes

La película protagonizada por Joaquin Phoenix tuvo su premiere este sábado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


La película del Joker se estrenó este fin de semana durante el Festival Internacional de Cine de Venecia y hasta ahora las críticas positivas han marcado el debut de la producción dirigida por Todd Phillips (The Hangover).

Además de los elogios a la actuación de Joaquin Phoenix que dominaron las primeras impresiones, desde Variety cuentan que tras el final de una de las primeras funciones de Joker la película recibió una ovación de pie que se extendió por ocho minutos.

Pueden ver parte de esa efusiva reacción del público en este video:

Aunque esta respuesta podría parecer muy apasionada, el entusiasmo por Joker ya tenía precedentes en el Festival. Variety acota en durante el evento ha crecido la atención en torno a la película y sobretodo a la actuación de Phoenix como Arthur Fleck/ el Joker en esta historia que apuesta por contar su propia versión de la historia de origen del clásico rival de Batman.

En ese sentido, si bien aún falta más de un mes para que los fanáticos den su propio veredicto sobre Joker, las primeras reseñas de la película a propósito de su estreno en el Festival ya permitieron que la plataforma Rotten Tomatoes diera a conocer la primera medición de la aprobación de lo nuevo de DC y Warner Bros.

Inicialmente, con solo 20 reseñas, Joker debutó con un 85% de aprobación en el sitio de críticas.

Pero en este momento, con 22 reseñas consideradas, la película ya goza de un 86% de valoraciones positivas y un consenso que dice: “Joker le da a su infame personaje central una historia de origen escalofriantemente plausible que sirve como un escaparate brillante para su estrella, y una evolución oscura para el cine inspirado en los cómics”.

Después de su paso por el circuito de festivales, Joker se estrenará para el público el 3 de octubre.

Seguir leyendo