*

Las primeras impresiones de ‘Joker’ llenan de elogios a Joaquin Phoenix

31 AGO 2019 / Cine

Las primeras impresiones de ‘Joker’ llenan de elogios a Joaquin Phoenix

La película que contará un origen para el famoso villano de DC se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.


Pese a que todavía falta más de un mes para su estreno a nivel mundial, este fin de semana Joker realizó su premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Si bien, aún no hay reseñas completas de la nueva película de DC y Warner Bros. dirigida por Todd Phillips (The Hangover), a través de Twitter varios asistentes a la primera función ya compartieron sus impresiones sobre esta apuesta.

En líneas generales, los comentarios sobre Joker son positivos y, además de prometer grandes sorpresas, aseguran que los fanáticos se encontrarán con una historia oscura y una gran actuación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck/el Joker.

Puedes leer los primeros comentarios sin spoilers de Joker a continuación:

Lorenzo Ciorcalo: “El Joker que jodidamente merecemos. Anillos de comedia, anillos de fuego. Es un circo, es un carnaval, es un caos. Phoenix nos lleva a bailar a través de esta enfermedad social y es un triunfo”.

Alex Billington de FirstShowing.net: “Habrá un antes de Joker y habrá después de Joker. No sé si el mundo está listo para esta película ¿O tal vez lo está? Es retorcida. Es una locura. Es audaz. No se detiene. Guau. No puedo creer que exista. Pero lo hace. Y ya viene”.

International Film Critique: “Joker es una película eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el Payaso Príncipe del crimen es muy impecable, muy majestuosa. Es un logro prodigioso y marca en el ápice de su carrera ya superlativa. Todd Phillips crea un retrato audaz y convincente de la desintegración de un hombre lleno de tedio, conducido a extremos impensables, inspirado en clásicos como ‘Taxi Driver’, ambos con hombres cuya inestabilidad mental los llevó a extremos ambiguos”.

James Jones (director): “No puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra de arte. Divertida, oscura, hermosa, llena de rabia y realmente genial. Joaquin Phoenix es magistral y cada toma es sublime”.

Jak-Luke Sharp (crítico): “Pheonix en Joker es fenomenal. Oscuro, rasposo y jodidamente loco. Más en las líneas de Mean Streets que Taxi Driver. Todo parece estar sirviendo a una clase magistral, pero Phillips tropieza en el último obstáculo de la película sin saber si quiere permanecer solo o ser atraído por la tradición”.

Olivier Sarbil (director): “Joker simplemente fue…solo, solo WOW. El premio de la Academia al mejor actor debe ser para Joaquin Phoenix”.

Awais Irfan (crítico): “Joker es una obra maestra. Es jodida. Esta película es siniestra e incómoda de la mejor manera. De hecho, estoy sorprendido de que exista … Esta es una película de DC. Y es OSCURA Y PERTURBADORA. Estoy completamente asombrado y en realidad estoy delirando. No esperaba en absoluto que…”

Radek Folta (crítico): “‘¡¡¡Traigan a los payasos!!!’ Joker sorprenderá muchísimo a la gente. (Es una) oscura, retorcida y brutal historia de origen del villano más reconocido de la cultura popular. Joaquin Phoenix agrega otra actuación icónica a su extraordinaria carrera”.

Por supuesto, para muchos estas primeras impresione no siempre son de fiar, aunque considerando que la película aspira a quedarse al menos con algún galardón del Festival son al menos dignas de considerar. Joker se estrenará el 3 de octubre.

Seguir leyendo