*

Una cadena de cines prohibió el uso de cosplays del Joker durante el estreno de la película en Estados Unidos

26 SEP 2019 / Cine

Una cadena de cines prohibió el uso de cosplays del Joker durante el estreno de la película en Estados Unidos

Mientras Landmark realizó esa acción, desde la cadena Regal remarcó que ninguna película es causa de la violencia en el mundo.


Ante el debate que se ha generado por el lanzamiento de la película Joker, especialmente respecto a la inspiración de actos de violencia, la cadena de cines Landmark tomó la determinación de prohibir que tanto sus clientes como sus empleados usen cosplays durante el fin de semana de estreno.

Ted Mundorff, CEO de la cadena Landmark, explicó a TMZ que: “no permitiremos trajes, caras pintadas o máscaras en nuestros empleados o invitados”.

En contraste, desde la cadena Regal Cinemas remarcaron a The Warp que nadie debe tener miedo de ver la película en cines. “No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal para la violencia“, informaron.

Por ahora, otras cadenas de cines no han generado medidas para prohibir el uso de máscaras o trajes, pero esta acción se concreta luego de que familiares de víctimas del tiroteo en Aurora durante el año 2012 enviasen una carta a Warner Bros. Al mismo tiempo, el ejército advirtió a sus soldados de tener precaución ante posibles tiroteos.

Desde Warner Bros entregaron un comunicado estableciendo que la representación de la violencia en una película no es igual a establecer un respaldo.

El personaje de ficción, Joker, ni película respaldan la violencia del mundo real. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe“, remarcaron.

Seguir leyendo