*

Las primeras proyecciones de recaudación apuntan a un posible récord para “Joker”

19 SEP 2019 / Cine

Las primeras proyecciones de recaudación apuntan a un posible récord para “Joker”

La película protagonizada por Joaquin Phoenix podría coronarse como el estreno más lucrativo de octubre en Estados Unidos.


En un par de semanas finalmente se estrenará Joker y con toda la expectativa que se ha generado de cara al estreno de la película obviamente las proyecciones de recaudación son bastante auspiciosas.

Desde THR cuentan que se estima que durante su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos la película dirigida por Todd Phillips cosecharía $82 millones de dólares en ese mercado, suficiente para destronar a Venom y sus $80.2 millones de dólares como el estreno más lucrativo del mes de octubre.

En ese sentido, es preciso destacar que estas proyecciones no siempre son acertadas y más bien constituyen referencias sobre el desempeño que podría tener una película durante su debut en cartelera. De hecho, el reporte THR cita que también hay otros analistas que son menos optimistas y estiman que la película protagonizada por Joaquin Phoenix solo cosechará $77 millones dólares en uno de sus mercados más importantes, lo que tampoco es malo pero no es suficiente para asegurar una marca de recaudación.

Aunque es innegable que en las últimas semanas la expectativa en torno a Joker ha crecido de la mano de su paso por el circuito de festivales, consideren que la película tiene Categoría R y por ende compararla directamente con la recaudación de otros estrenos basados o inspirados en cómics es más difícil.

Joker se estrenará el 3 de octubre.

Seguir leyendo