*

Joker cerró su primer fin de semana en cartelera con un récord en Estados Unidos

7 OCT 2019 / Cine

Joker cerró su primer fin de semana en cartelera con un récord en Estados Unidos

Tal como habían anticipado algunos pronósticos, la película protagonizada por Joaquin Phoenix se quedó con el mejor estreno del mes de octubre.


En medio de una positiva recepción general entre los fanáticos, Joker cerró su primer fin de semana en cartelera con buenas cifras en todo el mundo y en particular en Estados Unidos.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, desde su estreno hace un par de días, la nueva película de DC y Warner Bros ya ha cosechado $140.5 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra no menor considerando que la película cuenta con una clasificación para audiencias mayores de edad y aún no se estrena en el importante mercado chino.

Sin embargo, el mayor logro de este fin de semana para la producción protagonizada por Joaquin Phoenix fue quedarse con la marca del mejor estreno de octubre en Estados Unidos. En ese país Joker cosechó $93.5 millones de dólares durante sus primeras funciones, suficiente para superar los $80.3 millones de dólares que logró Venom durante el mismo mes en 2018.

A nivel internacional, Joker debutó en 73 mercados y según cifras de Box Office Mojo tuvo su mejor desempeño con $ 16.3 millones en Corea del Sur, un mercado que fue seguido por el Reino Unido con $14.8 millones de dólares, México con $ 13.1 millones de dólares y  Rusia con $10 millones dólares.

En ese panorama, pese a que Joker consiguió marcas como el mejor estreno del año para Warner Bros. en países como el Reino Unido, Rusia, Italia, España, Japón, Corea, Brasil, México y Australia; la película no logró imponerse en otras marcas de recaudación como el mejor estreno de una cinta Categoría R en Estados Unidos, donde quedó debajo de lo hecho por Deadpool, Deadpool 2 e IT.

Seguir leyendo