*

Joker ya consiguió un récord con sus primeras funciones en Estados Unidos

4 OCT 2019 / Cine

Joker ya consiguió un récord con sus primeras funciones en Estados Unidos

La nueva película de DC se quedó con el cetro de la mayor recaudación para una noche de pre-estreno en el mes de octubre.


Joker ya hizo su estreno en la mayoría de los países a nivel mundial, lo que significa que es hora de que comiencen los análisis sobre la recaudación de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Las primeras cifras llegan desde Estados Unidos e indican que Joker ya consiguió su primer hito de recaudación. Por supuesto, como la película recién está disponible para todo el público en ese país desde este 4 de octubre los números no son abultados, pero indican que lo nuevo de DC congregó a varios espectadores a sus funciones de pre-estreno.

En concreto, según cifras de The Wrap, Joker recaudó $13.3 millones de dólares con sus primeras funciones la noche del pasado jueves 3 de octubre.

Con esa cifra, la película dirigida por Todd Phillips destronó a Venom como la cinta con un mejor pre-estreno en ese país durante el mes de octubre. Un sitial que la producción de Sony había alcanzado el año pasado con una recaudación de $10 millones de dólares.

Actualmente se proyecta que Joker coseche entre $75 y $80 millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. Aunque algunos analistas son más optimistas y apuntan a que la historia de Arthur Fleck se quedará con cifras entre los $80 y $95 millones de dólares.

De concretarse el último escenario, Joker le quitaría otro récord a Venom y se coronaría como el estreno con mayor recaudación durante el mes de octubre en Estados Unidos. Pero claro, también hay que tener en cuenta que la nueva película de DC fue calificada como una cinta para mayores de edad, por lo que en el papel tiene un público más acotado.

En ese sentido, la mejor referencia sería lo que sucedió con Logan en 2017. Aquella película, que también estaba basada en un personaje de los cómics y tenía Categoría R, cosechó $9.5 millones de dólares durante el día jueves de su pre-estreno y después se quedó con $88.4 millones de dólares tras su primer fin de semana en cartelera.

Seguir leyendo