*

‘Joker’ continúa triunfando en su segundo fin de semana en cartelera

14 OCT 2019 / Cine

‘Joker’ continúa triunfando en su segundo fin de semana en cartelera

La película rompió otro récord del mes de octubre en Estados Unidos y llegó a una considerable cifra de recaudación a nivel mundial.


Joker ya cerró su segundo fin de semana en cartelera a nivel mundial y la película protagonizada por Joaquin Phoenix sigue cosechando cifras positivas en materia de recaudación.

Desde Deadline cuentan que se proyectaba que la película consiguiera entre $40 y $43 millones de dólares durante su segundo fin de semana de funciones en Estados Unidos, sin embargo, la cinta dirigida por Todd Phillips superó con creces esas estimaciones.

Este fin de semana Joker sumó $55 millones de dólares a su recaudación en Estados Unidos, asegurando otro récord del mes de octubre en ese país y destronando a Gravity como la película con el mejor desempeño en su segundo fin de semana de octubre, ya que la cinta dirigida por Alfonso Cuarón solo cosechó $43.1 millones de dólares durante ese período en 2013.

En ese panorama, Joker actualmente acumula una recaudación de $192.7 millones de dólares en Estados Unidos y $351.2 millones de dólares a nivel mundial. Todo para llegar a la no despreciable suma total de $543,9 millones de dólares.

Con eso, la película del famoso villano de Batman consiguió convertirse en la producción más taquillera de Joaquin Phoenix, superando los $460.5 millones de dólares de Gladiador.

Eso sí, en el ránking de películas de Todd Phillips, Joker aún no logra superar la recaudación de The Hangover 2, que cosechó $586.7 millones de dólares en 2011. Aunque es probable que la historia de Arthur Fleck logre destronar a The Hangover 2 el próximo fin de semana.

Esta semana Joker compitió en la cartelera de Estados Unidos con la película de los Locos Addams, que es animada y para toda la familia, y Gemini Man de Ang Lee, que fue calificada para mayores de 14 años. Sin embargo, ninguna de esas cintas logró destronar al Príncipe Payaso del Crimen.

La próxima semana Joker se enfrentará a Malefica: Mistress of Evil y Zombieland: Double Tap, por lo que habrá que ver si alguna de esas películas logra detener su racha.

Seguir leyendo