*

Todd Phillips refutó los reportes sobre una secuela de ‘Joker’

21 NOV 2019 / Cine

Todd Phillips refutó los reportes sobre una secuela de ‘Joker’

El director de la exitosa película salió al paso de las informaciones respecto a una posible nueva cinta del personaje interpretado por Joaquin Phoenix.


La secuela de Joker aún no estaría asegurada. Luego de que un reporte de THR indicara que Todd Phillips ya estaba trabajando en una continuación de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix, el propio director salió a refutar esas informaciones en conversación IndieWire.

Tras ser consultado directamente respecto al reporte que indicaba que, además de una segunda película del Joker habría negociado con el Jefe de Warner Bros, Toby Emmerich, para concretar una cinta en esa línea con otro personaje de los cómics de DC; Phillips señaló que aquellos datos no serían precisos.

“Honestamente puedo decirles que nunca hubo una reunión el 7 de octubre”, dijo Phillips. “En primer lugar, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros, The Hangover, y no me convertí de repente en un productor de comedia(…). Bradley (Cooper) y yo tenemos una compañía de producción en Warner. He estado en Warner durante 15- 16 años. Siempre tenemos dos cosas en desarrollo, no 40 cosas como algunas personas. No soy el tipo de persona que marcha diciendo que quiero estos 40 títulos. Simplemente no tengo esa energía”.

El reporte de THR indicaba que Phillips le habría propuesto al estudio crear una serie de películas al estilo de Joker con otros personajes de DC, pero que Warner Bros. habría autorizado al director a concretar solo un proyecto centrado en un personaje que nunca fue mencionado.

Sin embargo, según Phillips, esa propuesta pasó antes de la realización Joker y culminó con el desarrollo de esa película.

“Cuando les propuse Joker no era una película, era hacer un sello completo”, dijo Phillips. “Ellos desestimaron esa idea rápidamente y lo comprendo. ¿Quién soy yo para llegar y comenzar un sello de películas en un estudio? Pero ellos dijeron que hiciéramos esta”.

Pero entonces ¿no habrá una secuela de Joker? Tendiendo en cuenta que la película ha cosechado más de mil millones de dólares en la cartelera y es la cinta basada en personaje de cómics más rentable de la historia, es evidente que el estudio tendrá algún interés en seguir explotando ese éxito.

En ese sentido, Phillips no rechaza la opción de Joker 2 pero recalca que por ahora no hay nada asegurado.

“Bueno, una película no genera mil millones de dólares y no hablan de una secuela”, dijo Phillips. “Joaquín y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo (de THR) se refería a otras cosas además de las que eran francamente falsas“.

“Aquí está la verdadera verdad sobre la secuela”, añadió el responsable de Joker. “Joaquín y yo hemos hablado sobre eso, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros.(…) por supuesto nos sentamos a cenar y nos dijeron: ‘Entonces, ¿Pensaron en …?’ Pero, hablando de contratos, no hay un contrato ni siquiera para que nosotros escribamos una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquín para estar en una secuela. ¿Eso va a pasar? Una vez más, creo que el artículo fue anticipado en el mejor de los casos”.

Es decir, mientras es probable que Joker tenga una continuación, por ahora todo no estaría más allá de ese terreno de la intenciones y no habría nada asegurado.

Seguir leyendo