*

Joker está entre las 10 mejores películas de todos los tiempos en IMDB

10 OCT 2019 / Cine

Joker está entre las 10 mejores películas de todos los tiempos en IMDB

Es decir, hay dos producciones con el villano de Batman en el Top Ten, ya que el cuarto puesto es para el The Dark Knight de Christopher Nolan.


El estreno de Joker ha generado múltiples comentarios a través de la red, dando pie a que inclusive gente que rara vez realiza reseñas, se de el tiempo de hablar de la película de Todd Phillips. Algo que solo logran los verdaderos fenómenos cinematográficos.

Al mismo tiempo, existe toda una campaña de aprobación de parte de la audiencia hacia la película, en los portales más populares de la red. Pero si bien el índice de aprobación del público general en Rotten Tomatoes actualmente es de un 90%, contrastando con el 68% de la crítica, en IMDB está llevándose todo al siguiente nivel.

En la popular base de dato, actualmente Joker ocupa el décimo puesto entre las películas mejor calificadas de todos los tiempos. Tras su estreno, la película llegó inclusive a estar en el top 3.

El siguiente es el top 10 de películas actualmente.

1. Sueños de Libertad (1994). Nota: 9,2

2. El padrino (1972). Nota: 9,1

3. El padrino II (1974). Nota: 9,0

4. The Dark Knight (2008). Nota: 9,0

5. 12 Angry Men (1957) . Nota: 8,9

6. La lista de Schindler (1993). Nota: 8,9

7. The Lord of the Rings: The Return of the King. Nota: 8,9

8. Pulp Fiction: Tiempos violentos (1994). Nota: 8,9

9. El bueno, el malo y el feo (1966). Nota: 8,8

10. Joker (2019). Nota: 8,8

Esa calificación sitúa a Joker como la película más valorada por la audiencia durante este año, desplazando a Avengers: Endgame. Al mismo tiempo, otras tres películas más tienen la misma nota: El Club de la Pelea, El señor de los anillos: La comunidad del anillo y Forrest Gump.

Consideren que algo similar sucedió con The Dark Knight hace más de una década, aunque la película de Christopher Nolan logró establecerse firmemente en el Top 4. De ahí que solo el tiempo dirá en qué punto quedará arraigada la película de Todd Phillips, que sea como sea, está siendo todo un éxito entre la audiencia.

Seguir leyendo