*

La serie de Star Wars de Jon Favreau ya tiene a parte de su equipo creativo

25 MAY 2018 / Series

La serie de Star Wars de Jon Favreau ya tiene a parte de su equipo creativo

Un diseñador de producción experimentado en la franquicia y un director de arte que ya colaboró con Favreau serían las nuevas incorporaciones del proyecto.


Antes de que Disney adquiriese Lucasfilm en 2012, el estudio tenía planeada una serie live-action de Star Wars. Sin embargo, ese proyecto no prosperó por temas de presupuesto.

Ya bajo la Casa de Mickey Mouse, y como parte de la nuevas entregas con que el estudio planea seguir expandiendo la franquicia, se anunció que Jon Favreau, el director de Iron Man, se haría cargo de una serie de live-action de Star Wars

No se conocen muchos detalles respecto a dicha serie, más allá de que presentará a nuevos personajes y tomará lugar cerca de 7 años después de la Batalla de Yavin, entre los eventos de Return of the Jedi y  The Force Awakens

Ahora, el sitio That Hashtag Show reveló que Doug Chiang. uno de los diseñadores de producción más antiguos de la franquicia, será el encargado de crear los mundos y locaciones de la nueva serie.  Chiang ha estado involucrado en Star Wars desde The Phantom Menace en 1999 y ha diseñado efectos para The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story, los que han sido celebrados por expandir la estética que en la trilogía original fue creada mediante efectos prácticos.

Chiang no sería la única incorporación al equipo creativo de la serie, ya que Andrew L. Jones, quien previamente trabajó con  Favreau en la versión live-action de El Libro de la Selva, también se habría sumado al proyecto. Además de esa película, Jones ha trabajado como director de arte en Avatar, Green Lantern y Alicia en el País de las Maravillas.

La serie live-action de Star Wars dirigida por  Favreau debutaría en el próximo servicio de streaming de Disney a fines de 2019.

Seguir leyendo