*

Lo que pensó Jon Snow antes de matar a Daenerys según Kit Harington

29 NOV 2019 / Series

Lo que pensó Jon Snow antes de matar a Daenerys según Kit Harington

En el comentario del lanzamiento hogareño de la última temporada de Game of Thrones el actor abordó el raciocinio de su personaje en esa escena clave.


El momento más importante del final de Game of Thrones llegó cuando Jon Snow entró al destrozado salón del Trono de Hierro y asesinó a Daenerys Targeryen. Esa escena, que hasta el día de hoy mantiene furiosos a los fanáticos de la Madre de los Dragones, probablemente era algo que se veía venir desde que Khaleesi arrasó King’s Landing. No obstante, la forma en que se desarrolló bastó para dejar a más de algún seguidor de la serie desconcertado.

Como recordarán, luego de pasar por donde Drogon estaba reposando, Jon Snow se encontró con Daenerys en el salón del Trono de Hierro. La Madre de los Dragones le habló sobre sus ambiciones para Westeros ahora que finalmente era la monarca. Snow reafirmó que era su reina, la besó y repentinamente la apuñaló.

De acuerdo a lo expresado por Kit Harington en el comentario incluido en el Blu-ray de la última temporada de Game of Thrones (vía EW), Jon Snow no había ido a ver a Daenerys con la intención de matarla, pero las declaraciones de Khaleesi lo habrían convencido de tomar aquella decisión.

“Él no sabe que va a traicionarla hasta el último momento”, señaló Harington. “En la mente de Jon hay un montón de (razones): ‘(Daenerys) no tiene en cuenta las decisiones de nadie más y eso significa que Daenerys matará a mis hermanas’. Entonces se convierte en familia contra ella”.

Pese a que técnicamente Daenerys también es familiar de Jon, las palabras de Harington apuntan a que la actitud que había mostrado Khaleesi en los últimos episodios de la serie eran un peligro para Westeros y en particular para Sansa y Arya por lo que, a su juicio, lo mejor era detenerla en ese momento antes de que siguiera con su plan.

Seguir leyendo