*

Fin de una era: Jony Ive, el diseñador del iPhone, dejará Apple

27 JUN 2019 / Tecnología

Fin de una era: Jony Ive, el diseñador del iPhone, dejará Apple

El diseñador dará un paso al costado para formar su propia empresa.


Jony Ive es el responsable del diseño de los productos más reconocidos de Apple, incluyendo desde el iPhone y pasando por los iPad, iPod y Apple Watch, hasta los Macs; y hoy anunció que dejará la compañía tras desempeñarse por casi tres décadas como uno de sus ejecutivos más importantes.

Según recoge BBC, Ive tomó esta determinación para enfocarse en su propia empresa, LoveFrom, con la cual espera continuar su relación con Apple ya que la compañía será su primer cliente.

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual”, dijo Ive, según recoge The Verge. “(…)Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años”.

A raíz de este anuncio Apple informó que Evans Hankey, el actual vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, ahora trabajarán bajo la supervisión de Jeff Williams, quien “pasará más tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio”.

Por su parte el CEO de Apple, Tim Cook indicó que “Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido”.

Ive es uno de los diseñadores industriales más reconocidos del mundo y, además de su trabajo en materia de hardware para Apple que comenzó en 1992, también diseñó el campus de la “nave espacial” de Apple Park y realizó aportes al software de la compañía, incluyendo la renovación de iOS 7 en 2013.

Seguir leyendo