*

Jordan Peele producirá documental sobre Lorena Bobbitt

5 ABR 2018 / Series

Jordan Peele producirá documental sobre Lorena Bobbitt

El director de Get Out será uno de los encargados de contar el otro lado de la historia de la mujer que le cortó el pene a su marido.


Luego de ganar un Óscar a mejor guión adaptado por Get Out, el escritor y director Jordan Peele aspira seguir bordado temas sociales en su nueva producción junto a Amazon Prime Video.

Desde Entertainment Weekly informan que Peele producirá un drama documental de cuatro partes llamado Lorena y que revistará el famoso caso de John Wayne y Lorena Bobbitt. Y todo esto se hará a los ojos del movimiento #MeToo.

Lorena Bobbitt acaparó las portadas en los años noventa luego de que cortara el pene de su marido,  en un acto de desesperación tras haber sufrido años de abuso.

El caso que era una oportunidad para hablar del abuso sexual y doméstico fue tomado como una broma en su época, y no se le dio la seriedad que merecía. Wayne  trató de lucrar con la situación, dando el salto a la pornografía, y  Bobbitt  nunca obtuvo justicia. Ahora a 25 años del incidente, Amazon y el director de Get Out planean cambiar la narrativa.

“Cuando escuchamos el nombre ‘Bobbitt’ pensamos en uno de los incidentes más sensacionalistas en ser catapultados a un espectáculo mediático”, señala Peele en la declaración. “Con este proyecto Lorena tiene una plataforma para contar su verdad e iniciar una conversación critica hacia las dinámicas de género, el abuso y su demanda por justicia. Esta es la historia de Lorena y estamos honrados de ayudarla a contarla.”

La producción aún no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo