*

Jordan Peele llevará su nueva serie de ciencia ficción a YouTube Premium

29 JUN 2018 / Series

Jordan Peele llevará su nueva serie de ciencia ficción a YouTube Premium

La historia de Weird City co-creada por el hombre detrás de Get Out debutará en 2019 en la plataforma antes conocida como YouTube Red.


Jordan Peele sigue agregando nuevos proyectos a su agenda. Luego de su aclamada película Get Out, y siguiendo proyectos documentales y otras películas, ahora el director llegará con la serie de antología Weird City a YouTube.

Weird City es un proyecto en que Peele y su socio de Key & Peele, Charlie Sanders, han estado trabajando por varios años e incluso había sido escogido por Hulu en 2015. Pero ahora, con el galardonado director, finalmente YouTube se quedó con la serie que ya tiene una orden completa para su primera temporada.

Según explica The Hollywood Reporter la historia escrita y co-creada por Peele y Sanders estará ambientada en un futuro no tan lejano en la ciudad de Weird. Allí, “cada episodio explorará problemas propios de la vida diaria en Weird, historias que solo pueden ser contadas a través del prisma de la ciencia ficción y la comedia”.

La producción de la serie estará a cargo de Monkeypaw Productions, Sonar Entertainment, Mosaic y Raskal Productions. Adam Bernstein, conocido por su trabajo en Fargo y Scrub, dirigirá los dos primeros episodios. Por su parte Jose Molina (The Tick) será el showrunner y productor ejecutivo, junto a Peele, Sanders y Bernstein.

“El escritor/creador Charlie Sanders y yo colaboramos en algunos sketch de Key & Peele que abarcaron todo, desde ‘negros republicanos’, pasando por ‘desayunos continentales’, hasta ‘asuntos de familia'”, señaló Peele mediante una declaración. “Ahora, con Youtube presentamos una serie de historias guiadas por la comedia y una ciencia ficción retorcida que toman lugar en un mundo cercano al nuestro, pero un poco extraño”.

Weird City se suma a los otros proyectos que Plee ha agendado en su esperado regreso post-Get Out, entre los que se encuentran el drama de cazadores de nazis: The Hunt y el documental sobre Lorena Bobbitt, Lorena, que llegarán a Amazon como parte del acuerdo del director y su productora Monkeypaw con la plataforma.

Se espera que Weird City llegue a YouTube Premium con sus seis episodios en 2019.

Seguir leyendo