*

Joss Whedon abandonó la película de Batgirl por no tener una historia

22 FEB 2018 / Cine

Joss Whedon abandonó la película de Batgirl por no tener una historia

El director agradeció a los ejecutivos de DC y Warner Bros, reconociendo que falló en su intento de crear algo con el personaje para el cine.


En un momento, con gran entusiasmo se recibió la llegada de Joss Whedon al universo de las películas DC. El director llegaba con un proyecto novedoso, una película centrada en Batgirl, lo que daba pie a tener esperanzas sobre la expansión de ese universo cinematográfico de superhéroes.

Luego llegó la escritura de escenas para las refilmaciones de Justice League, la salida de Zack Snyder, el revelo como director para la producción adicional, la polémica del bigote, el estreno, el fracaso rotundo en términos económicos y todo eso se vino abajo.

THR ahora informó que Whedon abandonará la película de Batgirl, por un hecho simple: no encontró qué historia contar con el personaje.

Batgirl es un proyecto muy excitante y Warner Bros y DC fueron unos socios con mucho apoyo y colaboradores, pero me tomó meses darme cuenta que realmente no tenía una historia”, explicó. “Estoy agradecido de Geoff Johns y Toby Emmerich y todos los que me recibieron cuando llegué y que entendieron cuando…. ¿existe una palabra más sexy para ‘fallé’?“, aseveró.

Whedon en definitiva no logró dar con una historia, aunque también se creó una cierta clase de cuestionamientos a su elección tras el éxito de Wonder Woman, una película dirigida por una mujer. Asimismo, también estaba la polémica personal sobre el director debido al destape de acusaciones de su ex mujer.

Además, hace algunos meses se había rumoreado que Whedon ya no estaba en el proyecto. Aunque se negó en su momento, ahora finalmente se confirmó. Es decir, otro ejemplo más de que no siempre hay que confiar en los comunicados oficiales.

Recuerden que esta semana se reveló que Joss Whedon volverá al mundo de Buffy, pero en el ámbito de los cómics.

Seguir leyendo