*

Joss Whedon explica su salida de la película de Batgirl

24 ABR 2018 / Cine

Joss Whedon explica su salida de la película de Batgirl

El director desmintió sus afirmaciones iniciales y reveló las razones que lo llevaron a dejar el proyecto sobre la heroína.


Joss Whedon dirigió las primeras dos películas de Avengers para Marvel y supuestamente se iba a hacer cargo de las siguientes entregas, pero tras la tibia recepción de la Era de Ultron el director decidió dar un paso al costado. Entonces Whedon migró a DC, donde iba a dirgir una película de Batgirl, pero antes de eso tuvo que hacerse cargo de las polémicas re-filmaciones de la Liga de la Justicia.

Pese a la controversia por el supuesto corte de Zack Snyder, Whedon seguía a cargo de Batgirl. Sin embargo en febrero de este año, el director anunció que daría un paso al costado del proyecto, acusando que “no tenía una historia” para la película de Barbara Gordon.

Ahora, en el marco de la premiere mundial de Avengers: Infinity War, el director se aclaró el panorama que provocó su salida de la película de Batgirl.

“Sentí que había pasado un año desde que presenté por primera vez la historia y pasaron muchas cosas en ese año”, explicó Whedon a Variety. “Sentí que muchos de los elementos no podían funcionar bien y la historia simplemente se desmoronó en mis manos. Habían elementos que aún no había logrado dominar y que con el tiempo sentí que nunca lo lograría”.

Respecto a la principal causa de su salida del proyecto, Whedon se desmintió a sí mismo asegurando que si tenía planes para la película de la heroína.

“Le dije a la gente que no tenía una idea, lo que no es exactamente la verdad”, añadió el director. “Tenía una idea que no calzaba en el espacio que se le había dado. Así que fue un poco angustiarte, porque estaba muy emocionado al respecto. Pero ahora estoy trabajando en algo propio y no hay nada más emocionante que eso”.

Revisa la entrevista completa aquí:

Seguir leyendo