*

Joss Whedon está un poco celoso de Avengers: Infinity War

28 ABR 2018 / Cine

Joss Whedon está un poco celoso de Avengers: Infinity War

Al parecer al director no le bastó con la Liga de la Justicia y los Avengers, ya que también quería dirigir a los Guardianes de la Galaxia.


Según Marvel Studios Avengers: Infinity War es el crossover más grande de todos los tiempos y, omitiendo los cientos de memes que aseguran lo contrario, efectivamente la película une por primera vez a una inmensa cantidad de personajes de una misma franquicia en la pantalla grande.

Pero el proyecto comenzó a construirse hace varios años, cuando Marvel Studios unió por primera vez a los pilares del MCU en The Avengers. La película de 2012 bajo la dirección de Joss Whedon logró pavimentar el camino que llevó a Infinity War.  En esos años se planeaba que Whedon estaría a cargo de las cuatro Avengers, sin embargo, tras Age of Ultron el director dejó Marvel Studios y los Hermanos Russo tomaron el mando de Infinity War y Avengers 4.

Sin embargo, el estudio no se olvidó del director que comenzó la saga y fue invitado a la premire mundial de la tercera Avengers, donde en una entrevista con THR, compartió sus sentimientos respecto a no dirigir el gran evento.

“Estoy menos cansado y emocionado porque no sé que pasa y sabes, estoy un poco celoso”, reveló el director esbozando una sonrisa. Según explicó Whedon sus celos no tienen que ver con que muchas personas lo culpen por el fracaso de Justice League mientras que los Russo reciben cientos de críticas positivas por su trabajo con Marvel; sino que con la experiencia de unir a tantos personajes.

“[Los Russo] consiguieron tener a los Guardianes y todos los seres humanos que no han estado alguna película de Harry Potter están en esta película”, añadió Whedon. “No envidio el trabajo, esa es la razón por la que dije dos y no más, pero desearía haber podido jugar un poco con todos esos personajes”.

Probablemente Infinity War habría sido distinta bajo la dirección de Whedon, pero considerando la magnitud del trabajo es lógico que Marvel apostara por dos directores en vez de uno.

Puedes ver las declaraciones de Whedon aquí:

Seguir leyendo