*

El 20% de las escenas de Justice League son de Joss Whedon

14 NOV 2017 / Cine

El 20% de las escenas de Justice League son de Joss Whedon

A días del estreno oficial de La Liga de la Justicia, sus productores revelan que el impacto de Whedon dentro del film fue mucho menor del que se pensaba


Quizás el elemento más polémico del proyecto de Justice League fue la abrupta salida de su director original, Zack Snyder y su reemplazo por Joss Whedon, director directamente relacionado con el proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel, quién estuvo a cargo de terminar de filmar las escenas que quedaban, y además, de realizar extensas refilmaciones que según se dice, alteraron el espíritu y la esencia original que tenía el proyecto creado por Snyder.

Pero, ¿qué tanta fue la influencia de Whedon en la cinta? Sabemos que, al menos en los créditos, el único acreditado sigue siendo Snyder y que Whedon aparece dentro de quienes adaptaron el guión. Según Charles Roven, productor de la película, es mucho menos de lo que la gente especula.

“El objetivo era asegurarse de que al ver la cinta, se viera coherente”, explicó Roven al Washington Post, y que si bien, gran parte de la estampa y el sello de Whedon iba a verse reflejado en la cinta, los actores ya habían hecho gran parte del trabajo. En tota, Roven estima que el 80% de la película está tal cual se filmó, mientras que solo un 20% pertenece a Whedon. 

Esto significa, en todo caso, que un quinto de la película es de Whedon, o visto de otra manera, cada 4 minutos de película de Znyder, le sigue uno de Whedon.

 

Seguir leyendo