*

Joss Whedon no sabía que hacer con Thanos después de Avengers: Age of Ultron

24 JUL 2018 / Cine

Joss Whedon no sabía que hacer con Thanos después de Avengers: Age of Ultron

El director tras las primeras dos entregas de Avengers confesó que no tenía idea de cómo iba a manejar al Titán Loco de cara a las próximas películas.


En los albores del Universo Cinematográfico de Marvel, Joss Whedon se alzaba como el gran candidato para dar forma a la franquicia principal centrada en los Avengers. Pero en 2015, tras la divisiva Avengers: Age of Ultron, Whedon dio un paso al costado de Marvel Studios dejando la dirección de las en ese entonces Infinity War Parte I y Parte II a los Hermanos Russo.

Tres años después y a la luz del rotundo éxito comercial de Avengers: Infinity War y la expectativa en torno a Avengers 4, Whedon reveló que no sabía que hacer con Thanos tras la segunda Avengers.

“Honestamente, como que lo (Thanos) colgué a secar”, dijo Whedon a IGN. “Amo a Thanos. Amo su visión apocalíptica, su amorío con la muerte. Amo su poder. Pero realmente no lo entiendo. Él tiene mucho poder, el era genial en los cómics. Yo estaba como ¡Thanos es el villano más grande de Marvel! Y después pensaba no sé que haré con Thanos”.

Whedon fue el encargado de presentar al Titan Loco en el MCU mediante la escena post-creditos de The Avengers, donde se reveló que él estaba detrás de toda la destrucción dejada por la batalla de Nueva York.

Posteriormente, en Avengers: Age of Ultron, nuevamente Whedon fue el encargado de dejar el panorama listo para la tercera Avengers, con el Titán recogiendo su famoso guantelete del infinito. Después de todo, desde Marvel Studios siempre presentaron a Thanos como el gran protagonista de Avengers 3 y 4.

Pero ahora, además de los conflictos de continuidad que ha planteado la escena post-créditos de Age of Ultron, Whedon reveló que no tenía un plan mayor para el personaje tras el “bien, lo haré yo mismo”.

“Me gustó mucho lo que ellos (los hermanos Russo) hicieron y creó que Josh Brolin lo hizo muy bien”, añadió Whedon. “Hicieron un trabajo increíble al mantener ese rendimiento en pantalla. Pero no lo tenía todo preparado, no había un conjunto de instrucciones. Pensé: ‘pasaré Ultron, tomaré una siesta durante cuatro años y luego iré al estreno’. ¡Lo cual hice! y fue como, ¡Esto es genial!”

La franquicia de los Avengers continuará bajo la dirección de Joe y Anthony Russo en Avengers 4, tras eso Marvel Studios no ha revelado sus planes para el grupo de héroes.

Seguir leyendo