*

Joss Whedon le da me gusta a comentarios que critican Justice League

16 NOV 2017 / Cine

Joss Whedon le da me gusta a comentarios que critican Justice League

El director encargado de finalizar la película luego de la salida de Zack Snyder al parecer está de acuerdo con las críticas realizadas contra el villano


Joss Whedon se ha convertido en una de las figuras más controvertidas del proyecto de Justice League. El director, quien fue uno de los encargados de crear el estilo más relajado y humorístico en las películas de Marvel, nunca contó con la venia de los fanáticos del universo DC cuando este fue escogido para terminar de filmar La Liga de la Justicia, ya que su visión para hacer historias de superhéroes dista demasiado del universo oscuro y realista que Zack Snyder estaba intentando crear.

Whedon, para algunos, venía a dar el toque masivo a una franquicia que necesitaba ser un éxito en ventas para Warner, pero para otros, simplemente a poner el último clavo al ataúd de la visión original de Snyder. Una suerte de doble agente que venía a contaminar con un espíritu marvelita al universo de DC. Una actitud que muchos vieron reflejadas cuando el director utilizó su cuenta de Twitter para dar like a dos mensajes que claramente estaban hechos para criticar a la cinta, y en particular a Steppenwolf, el villano que muchas críticas consideran como el eslabón más débil de la obra.

El tweet en cuestión proviene de Joanna Robinson, redactora de Vanity Fair, quien realizó una durísima crítica frente al invasor de la cinta, señalando que “Steppenwolf es el peor villano de una película basada en comics de todos los tiempos, y ni siquiera Malekith el Maldito (de Thor: The Dark World) se le acerca”.

Los fanáticos obviamente reaccionaron a este like de manera violenta, lo que hizo que Whedon finalmente lo deshiciera. Los fans le dedicaron tweets que decían “Deberías defender una película que incluye tu voz” hasta “Eres totalmente repulsivo”.

De todas formas, se sabe que tras las refilmaciones de la cinta, la película sigue siendo en un 80% material filmado por Snyder, aunque a eso hay que sumarle el corte de casi 40 minutos de material que sufrió la película. Quizás Whedon tampoco está conforme con el resultado final de Steppenwolf, o hizo un like para guardar el tweet, por lo que no necesariamente significa que el actor concuerde en un 100% con lo que dice, pero también es verdad que, en la era de las redes sociales, y estando tan en la mira de los fanáticos más fieles de DC, hay que pensarlo dos veces antes de dar me gusta.

Seguir leyendo