*

Joss Whedon ya es una “parte importante” del universo DC

20 JUN 2017 / Cine

Joss Whedon ya es una “parte importante” del universo DC

El director está involucrado en las refilmaciones de La Liga de la Justicia y a futuro dirigirá Batgirl.


Es quizás la gran sorpresa que remeció a las películas de superhéroes durante este año. Aunque ya se sabía que Joss Whedon daría el salto a Warner Bros. para concretar una película basada en Batgirl en 2019, nadie quedó indiferente una vez que se reveló que el director de The Avengers se encargaría de completar la película de La Liga de la Justicia a raíz de los problemas personales que motivaron el alejamiento de Zack Snyder durante la post-producción.

Pero la participación de Whedon no se quedará así, ya que uno de los ejecutivos de las películas DC, Jon Berg, en entrevista con Variety aseguró que Whedon “ya es una parte importante” de este universo cinematográfico.

Lo queremos, es un gran compañero, colaborador, queremos que esté instalado“, explicó el ejecutivo respecto al trabajo del hombre que encabeza las refilmaciones de La Liga de la Justicia.

En ese sentido, Berg explicó que aunque varios creativos han discutido la dirección de largo plazo del denominado “DCEU” (DC Extended Universe), Joss Whedon ha hecho patente sus opinión y dejando en claro sus objetivos.

Dejamos que llegue gente, tenemos reuniones generales y hablamos sobre cómics y las mejores películas de superhéroes. Con Joss, él vio la pizarra maestra, vio el título de Batgirl y nos dijo: ¿En realidad quieren hacer Batgirl?. Cuando le dijimos que era verdad, nos dijo que eso era lo suyo“, remarcó Berg.

Por ahora no existen mayores detalles sobre el foco de Batgirl, y solo existen rumores sobre lo que agregará Whedon a La Liga de la Justicia, pero no hay duda de que en Warner Bros. quieren seguir una ruta que evada el desgate que sufrió el propio Whedon en su anterior experiencia superheroica.

Seguir leyendo