*

Joven de 16 años se queda con el Campeonato Mundial de Tetris

22 OCT 2018 / Videojuegos

Joven de 16 años se queda con el Campeonato Mundial de Tetris

En una final digna de un anime el joven Joseph Saelee derrotó al siete veces ganador del evento y campeón reinante, Jonas Neubauer.


Un joven de 16 años fue la gran sorpresa de la edición más reciente del  Classic Tetris World Championships, al quedarse con la victoria en una final digna de anime.

Joseph Saelee, es el nombre de este joven que enfrentó en la final al siete veces campeón de la competición.

Pero su hazaña no estuvo exenta de dificultades, ya que casi se queda fuera en semi-finales, en un encuentro contra el gran Maestro Koryan.

Classic Tetris World Championships se juega con los controles de  Nintendo los que para muchos son los más incómodos que existen. Tras derrotar a Koryan, el joven se enfrentaría a Jonas Neubauer, quien no sólo se ha quedado 7 veces con el torneo, si no que se había quedado con las tres últimas ediciones.

La final no sería fácil para el joven y en el segundo juego perdió su partida aunque con una ventaja de más de 70.000 puntos, Neubauer intentó remontar el juego pero perdió antes de poder superar al joven.

Ya en la última partida Neubauer fue el primero en perder pero con una clara ventaja en puntos, con lo cual quedaba en la habilidad de Saelee la posibilidad de coronarse como campeón.

Tras realizar unas jugadas para mantenerse en el juego, finalmente logró superar al campeón reinante con un increíble Tetris (eliminar cuatro líneas en una sola jugada)

Sin duda este es un gran logro para el joven que enfrentó a personas que llevan décadas practicando el juego, y donde además tuvo la oportunidad de derrotar al campeón reinante en la final, sin duda un final digno de cualquier anime.

Seguir leyendo