*

Joven pierde más de 60 kilos gracias a Dance Dance Revolution

4 OCT 2018 / Videojuegos

Joven pierde más de 60 kilos gracias a Dance Dance Revolution

Una rutina en Dance Dance Revolution y una dieta especial lo llevaron a perder peso de forma regular.


Es común escuchar que los videojuegos vuelven a los jóvenes personas sedentarias y las alejan de la actividad física y puede que sea la verdad en la mayoría de los casos, pero a pesar de esto son varios los intentos que buscan combinar la actividad física y los videojuegos.

Uno de los juegos que logra esto es Dance Dance Revolution, título que según da a conocer Kotaku, ayudó  a un joven a perder más de 60 kilos.

En 2012 al joven conocido como Xopher pesaba 150 kilos y su médico le informó que si no perdía peso necesitaría un trasplante de corazón para cuando cumpliera 50. El joven asustado por la noticia comenzó a asistir al gimnasio y aunque en un inicio fue exitoso para fin de ese año había recuperado gran parte del peso perdido.

Un par de años más tarde el joven encontró una máquina de Dance Dance Revolution a un “precio excelente” a través de eBay, la cual decidió comprar luego de que tuviera una casa casa con el suficiente espacio para guardarla.

Tras restaurar la máquina que se encontraba en pésimas condiciones comenzó a jugar de forma regular, mejorando su habilidad y resistencia. Esto acompañado de un cambio en su dieta lo llevó a mejorar considerablemente su estado físico. 

Según da a conocer Kotaku, tras seis meses practicando logró realizar los Perfect Full Combos en la mayor dificultad, y luego de dos años había perdido más de 60 kilos.

Ahora el joven continúa realizando sus ejercicios en la máquina así como con su dieta por lo cual ha mejorado considerablemente su condición física y salud. 

Seguir leyendo