*

Jude Law dice que el mundo está listo para un icono gay para los niños

19 NOV 2018 / Cine

Jude Law dice que el mundo está listo para un icono gay para los niños

"Creo que el mundo está listo, y si no lo está, debería estarlo", mencionó el actor que interpreta a Albus Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.


Han pasado varios años desde que J.K. Rowling confirmó que Albus Dumbledore, uno de los personajes de su popular obra, Harry Potter, era gay, aunque esto no fue explícito en los libros, muchos esperaban que lo fuera con el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. 

Aunque la película no lo hizo del todo, Jude Law, que interpreta a la versión joven del mago, se refirió al respecto y mencionó que cree que el mundo está listo para un icono gay para los niños, aunque sin especificar si este icono debería ser Dumbledore.

El actor fue consultado al respecto por el New York Times, y señaló que “creo que el mundo está listo, y si no lo está,  debería estarlo”. 

En la ocasión, Law también se refirió al hecho de que Dumbledore no sea “explícitamente” gay.

Según mencionó Law “Cada vez que pregunté si lo era, era ‘sí, lo es’ en mi mente él lo es… ponlo de esta forma: la película no es acerca de la homosexualidad, ni su sexualidad lo define. Pero su relación es un elemento que define quien es y lo que hace”.

Según complementó Law, “también pienso que no es alguien que ha dado su corazón y alma a muchas personas. Las consecuencias de su relación lo hicieron tambalearse, y ha envuelto su corazón en hielo, para ser honesto, y nadie lo ha descongelado del todo”.

Fantastic Beast se estrenó hace unos días y puedes leer nuestra reseña en el siguiente enlace 

Seguir leyendo