*

Una teoría apunta a Jude Law como un villano oculto de Capitana Marvel

6 SEP 2018 / Cine

Una teoría apunta a Jude Law como un villano oculto de Capitana Marvel

El rol del actor aun no ha sido confirmado y él lo describe como un "guerrero devoto" que buscará ayudar a Carol a controlar sus poderes.


En la película de Capitana Marvel, el actor Jude Law tendrá la misión de dar vida al líder de Starforce, un personaje cuyo nombre todavía es un misterio, pero que será el encargado de comandar al grupo militar conformado por Korath, Minn-Erva y Carol Danvers.

¿Pero quien es este personaje? De acuerdo a Jude Law, él es una especie de “guerrero devoto” en el marco de la sociedad kree que presentará la película.

“Lo impulsa la creencia en el liderazgo divino del pueblo kree. Así que es casi un guerrero devoto: incuestionable, conservador, pero inspirador”, señaló el actor a Entertainment Weekly. En ese sentido, el personaje tendrá un rol clave en la travesía de Carol Danvers, que Law enfoca en el desafío de la heroína para controlar sus asombrosas habilidades.

“Esos poderes extraordinarios que ella tiene, él los ve como una bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar”, dijo Law. “Ese es un motivo a lo largo de la historia, el elemento de aprender a controlar las emociones y usar tus poderes sabiamente”.

Pero este foco dará pie a una relación muy cercana con Danvers y el líder de Starforce, lo que levantará conflictos al interior del equipo. “Hay muchas cosas que pasan con los dos, lo que crea un poco de tensión con el resto de Starforce”, continúa el actor. “Como, ‘¿Por qué tienen una relación especial?’ y ‘¿Por qué no soy yo?'”.

Estos detalles respecto a la relación de Carol y el personaje de Law no serían una sorpresa si el actor estuviera confirmado en el rol de Mar-Vell, como sugerían los reportes iniciales sobre la película. Pero notablemente, el personaje de Law no ha sido nombrado de manera oficial hasta ahora, lo que invita a creer que no estamos ante el famoso Capitán Marvel.

Después de todo, Marvel Studios no tendría motivos para ocultar que el actor está interpretando al  héroe, ya que el estudio ha revelado todos los demás roles de la película.

Esto ha llevado a que se especule que el personaje de Law finalmente sería el villano Yon-Rogg. Como recordarán ese era el papel que se le atribuía a Ben Mendelsoh en la antesala de los primeros detalles de la película, pero ahora se confirmó que el actor interpretará a Talos, un líder skrull.

En ese escenario, Yon-Rogg no quedaría descartado de plano de la primera película de la heroína, sino que podría hacerse presente como el personaje de Law.

Yon-Rogg es un kree que en los cómics fue enviado a la Tierra junto a Mar-Vell, pero que, a diferencia del héroe, se caracteriza por ser un líder militar celoso de los logros de otros. Esto llevó a que Yon-Rogg  estableciera una tensa relación con Carol Danvers y condenara enérgicamente su relación con Mar-Vell.

Basándose en esa especulación, Yon-Rogg  podría llegar a Capitana Marvel como una especie de adversario camuflado para la heroína titular, una posición que se vuelve aun más interesante considerando que en los cómics este personaje fue testigo de cómo se desataron los poderes de Carol y es un reconocido socio de Ronan el Acusador, quien también estará presente en la película y que también es otro “devoto” sobre la creencia del liderazgo divino del pueblo kree. Y en base a eso, Ronan y el personaje de Law protagonizaron una de las primeras imágenes de la película.

Pero todo esto son especulaciones, ya que Marvel Studios aún no confirma formalmente el papel de Jude Law.

Capitana Marvel se estrenará en marzo de 2019.

Seguir leyendo