*

Jugador de Counter Strike suspendido por 5 años por hacer trampa

25 OCT 2018 / Tendencias

Jugador de Counter Strike suspendido por 5 años por hacer trampa

Forsaken utilizaba un programa para mejorar su puntería en el juego.


Hace unos días se supo una noticia que sin duda mancha el mundo de los deportes electrónicos, y es que un jugador profesional de Counter Strike: Global offensive, fue descubierto haciendo trampas en un importante torneo del videojuego. 

Forsaken, como es conocido el jugador de  Optic Gaming India, fue suspendido por cinco años por la Coalición de Integridad en los eSports, con lo cual ya no podrá participar en torneos de quienes componen la organización (ESL, Dreamhack UMG e Intel).

Nikhil “Forsaken” Kumawat, realizó trampas en un LAN, es decir un evento presencial al instalar en su computador un programa que le permitía mejorar su puntería.

El joven de 23 años fue descubierto por los jueces del Extremeland Zowie Asia, quienes comenzaron a revisar su computador, ocasión en que este intentó borrar el programa.

La situación fue capturada por las cámaras y se puede ver el momento exacto en que el juez le sujeta las manos para que no borre el programa. 

Luego de que se supiera que el jugador hacía trampa, el equipo fue descalificado y en declaraciones posteriores señaló que sus compañeros no sabían de esto y se mostró como el único responsable. De todas formas, la empresa decidió desmantelar a todo el equipo. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el jugador es descubierto haciendo trampas, por lo que sin duda llama la atención que haya vuelto a caer en lo mismo y más aún en un evento presencial con todos los jueces alrededor.

En 2017 ya había sido castigado por 6 meses por vender una cuenta de Counter-Strike que posteriormente fue atrapada por el sistema anti-trampas de Valve, VAC.

Unas imágenes tomadas desde el computador del jugador muestran que este había nombrado como “word.exe” el programa que utilizaba para hacer trampa con el fin de pasar desapercibido.

 

 

Seguir leyendo