*

Jugadores de GTA V acusan que hackers están matando de forma remota a sus personajes

24 OCT 2018 / Videojuegos

Jugadores de GTA V acusan que hackers están matando de forma remota a sus personajes

Un jugador estaba realizando un speedrun cuando su personaje se detuvo, se bajó del vehículo y murió.


GTA V es sin duda uno de los juegos más populares del último tiempo. El juego ha sabido cautivar tanto por su single player como por el online, el cual le dio una segunda vida al título desarrollado por Rockstar Games.

Pero este online no ha estado exento de dificultades, puntualmente hackers, que en sus comienzos se otorgaban recursos ilimitados y ahora han llegado a un nuevo nivel matando los personajes de otros jugadores de forma remota. 

Una denuncia de esto la realizó el streamer de Twitch FriendlyBaron, quien señaló que cuando se encontraba realizando un speedrun en el modo de un jugador, su vehículo se detuvo su personaje se bajó y murió. Esto no se trataría de un error, y el responsable habría sido uno de los “modder”.

Según escribió a través de Reddit, un “modder” (aquellos que realizan modificaciones y ‘mods’ para los juegos) hace unos días lo habría estado molestando a él y unos amigos, y habría usado una serie de comandos y herramientas para acabar con los jugadores de forma remota.

Según detalla a dos de sus amigos que estaban jugando el modo historia, también les ocurrió lo mismo.

Según da a conocer Kotaku, que habló con TezFunz, conocido data miner de GTA, esto se debería a una herramienta de administración construida por la misma Rockstar, que permitiría acabar de forma remota con jugadores de GTA Online y GTA V.  Esta se usa para eliminar jugadores de los eventos o transmisiones en vivo, explica.

Aunque esta se encuentra disponible desde el lanzamiento del juego, no fue hasta el reciente lanzamiento de otra herramienta de modding que se puede acabar con los jugadores.

TezFunz, menciona que esta nueva herramienta permite encontrar el número de “Social Club ID” de cada jugador, es decir su número identificación. Con esto pueden es que podrían eliminar a cualquier jugador que deseen.

Según explica TezFunz, Rockstar habría parchado recientemente este problema haciendo que cuando se envíe el comando de matar a un jugador sea ignorado por el sistema, pero advierte que los hackers y modders encontrarán otras formas y herramientas.

Seguir leyendo