Sabemos que en la industria del cine hoy las películas no sólo buscan triunfar en las salas de cine, sino que fuera de ellas. Las cintas más taquilleras casi siempre vienen de la mano con una gran campaña de marketing, pero por sobre todo, merchandising. Pero a veces, estas figuras nacen de la inspiración de otros al ver una película y no de sus creadores, quienes pensaron simplemente en hacer una buena historia, sin productos añadidos.

Esto es lo que pasó con La Forma del Agua, la película de Guillermo del Toro que triunfó este fin de semana en la estrega de los premios Oscar. La relación idílica y luego carnal entre Elisa Esposito y El Monstruo, que culmina con una escena de sexo entre ambos protagonistas, motivó a una empresa llamada XenoCat a crear el consolador de La Forma del Agua, una igura que imagina como serían los genitales de la creatura, los cuales solo son descritos a través de gestos por parte de la muda protagonista.

Se trata de una figura de silicona, de 19 centímetros u con tonalidades que se asemejan bastante a los de la creatura del film.

https://xenocatartifacts.tumblr.com/post/169492042641/revamped-and-ready-to-rumble-heres-the-final

Obviamente no se trata de un artículo original ni licenciado, por lo que el sitio The Wrap le consultó al ganador del Oscar, qué opinaba sobre esta particular forma de homenajear a su film. Lo primero que hizo fue bromear, señalando que "Estoy seguro que Dunkirk no tiene este problema", para luego responder directamente y señalar, para mala suerte de quienes estaban entusiasmados con la idea que "No creo que sea una representación muy exacta. Es más bien, una forma de fan art".

Ahora, si bien Del Toro rechaza al diseño como un diseño posible, eso tampoco significa que la criatura haya sido dibujada con sus genitales, pero si es algo en lo que Del Toro tuvo que pensar.

"No está explícito en la película, pero en grandes cardúmenes de peces, ellos cambian su género si es necesario. Tuve esa parte del diseño en mi mente, ya que era importante para mi. Pero no hice bocetos en mi cuaderno o las paredes del baño", explicó el director mexicano.

Así que ya lo saben, puede que no sea de la forma en que sus creadores se lo imaginaron pero ¿Qué otra película ganadora del Oscar ha sido honrada con su propio consolador?