*

Un juguete cambió el diseño de la nave de Kylo Ren en The Last Jedi

20 FEB 2018 / Cine

Un juguete cambió el diseño de la nave de Kylo Ren en The Last Jedi

Tras recibir un juguete con un diseño errado, el director de la película decidió modificar la propuesta para el TIE Silencer.


El merchandising reporta millonarias ganancias a la industria cinematográfica, no es difícil notar que en los últimos años los productos de las grandes franquicias han tomado cada vez más importancia llegando a revelar incluso detalles cruciales de la trama, como ha sucedido con varias figuras de Lego.

Pero durante las filmaciones de Star Wars: The Last Jedi se dio un caso muy particular de influencia de los juguetes en la realización de la película, que terminó por cambiar el diseño de la nave de Kylo Ren. 

En medio de la producción, el director Rian Johnson recibió algunos juguetes de la película entre los que venía el  TIE Silencer de Kylo Ren. Johnson notó que el juguete tenía una gran diferencia con el que había sido diseñado para la película: misiles al costado de las alas. 

Ante esto, en vez de pedirle a Hasbro que re-diseñara el TIE Silencer como el que ser usaría en The Last Jedi, el director decidió cambiar el modelo presupuestado al que tenía el juguete.

Mike Mulholland, supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic, reveló a Radio Times como fue el cambio de la nave.

“Inicialmente el plan era tener misiles en la parte de abajo y dispararlos fuera, eso era todo. Pero a la mitad de la producción Rian consiguió un juguete, un prototipo del  fighter de Kylo ¡Y ellos tenían los misiles en las alas de los costados! Así que re-diseñamos un poco de el [en la película] para que pudiéramos abrirlos y expulsarlos,” explicó  Mulholland. “He escuchado sobre la influencia de los juguetes en el pasado, pero esta es la primera vez que me sucede”.

El cambio del TIE Silencer, puede ser apreciado en una de las escenas claves de The Last Jedi, cuando Kylo se dispone a bombardear la nave de la Resistencia donde va su madre, la General Leia Organa.

Seguir leyendo