*

Sorpresa: Jumanji 2 sería una buena secuela y no una completa basura

27 NOV 2017 / Cine

Sorpresa: Jumanji 2 sería una buena secuela y no una completa basura

No había muchas expectativas con la nueva película, pero las primeras reacciones de la crítica la llegan a tildar de una de las mejores obras relacionadas de alguna forma a los videojuegos.


Desde que surgió la idea de Jumanji: Welcome to the Jungle, y se filtraron detalles sobre su historia que dejará atrás la idea del tablero de mesa del original protagonizado por Robin Williams para trasladar el concepto a un mundo de videojuego, han existido prejuicios en contra de la secuela protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.

Por lo bajo, los primeros tráilers no han tenido una buena recepción, ya que la película luce muy distinta a la película anterior, trasladando a sus personajes directo al interior de un mundo de Jumanji, en vez de sacar los peligros del juego al mundo real. Quizás lo más llamativo ha sido la idea de que cuatro adolescentes tendrán cuatro avatares muy distintos, bajo la idea de sacarle el jugo a The Rock y compañía.

Pero en ese contexto, las primeras reacciones sobre la película están siendo muy positivas, destacándola no solo como una verdadera sorpresa, sino también como una propuesta que se logra valer gracias a personajes como el que está a cargo de Jack Black, quien interpreta a una adolescente que súbitamente se encuentra en el cuerpo de un gordo.

A continuación encontrarán algunas reacciones.

Kate Erbland de IndieWire: “Hey, sobre la nueva película de Jumanji: ¡Es divertida! Es como esa propuesta familiar que debería ayudar a solucionar un montón de debates en esta temporada de festividades. Jack Black está muy, muy divertido y me encantó como intentan convertirla en una verdadera secuela  del original con un poco de ingeniería floja

Peter Sciretta de Slashfilm: “Estaba esperando lo peor, pero tengo que admitir que la nueva Jumanji es muy divertida. Inclusive diría que es una de las mejores ‘películas de videojuegos’ hecha, quizás solo bajo King of Kong, Scott Pilgrim, Edge of Tomorrow y Wreck it Ralph (y ninguna de esas es una adaptación)“.

Rob Keyes de ScreenRant: “Hay un montón de risas y de corazón en Jumanji. El elenco tiene una química especial y el ángulo del videojuego funciona completamente. Aplausos para The Rock, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black por interpretar a los chicos tan bien“.

Corey Chichizola de Cinemablend: “La nueva Jumanji es muy divertida y es un éxito al no intentar hacer a la película ni remotamente similar al original. Se reinvindica de las comparaciones, aunque también da uno o dos lindos guiños a Robin Williams“.

Mike Rougeau de Gamespot: “Vi Jumanji. Es suave en la nostalgia, más allá de algunos guiños, pero es muy divertida. Todo lo del cambio de cuerpo es demasiado bueno. Podría ver por siempre a Jack Black interpretando a una adolescente atrapada en el cuerpo de Jack Black, o un nuevo The Rock descubriendo sus músculos“.

Pueden ver el tráiler a continuación.

Seguir leyendo