*

Jumanji 2 desbancó a Star Wars: The Last Jedi en la recaudación de Estados Unidos

3 ENE 2018 / Cine

Jumanji 2 desbancó a Star Wars: The Last Jedi en la recaudación de Estados Unidos

El reboot/secuela que pintaba para fallo no solo ha logrado buenas críticas, sino que consiguió destronar a una de las franquicias más exitosas de la historia.


Luego de tres semanas liderando la taquilla mundial, Star Wars: The Last Jedi fue destronada por Jumanji: Welcome to the  Jungle. El reboot liderado por Dwayne “The Rock” Johnson se impuso el fin de semana de año nuevo, recaudando 16.2 millones de dólares en Estados Unidos versus los 14.5 de The Last Jedi.

Jumanji  ha sorprendido con su éxito en taquilla, obteniendo hasta la fecha 350 milliones de dólares a nivel mundial.  Además se pronostica que sobrepase las ganancias que obtuvo la Liga de la Justicia a nivel norteamericano.

Por otra parte, pese a que hasta ahora el episodio VIII de Star Wars llevaba tres semanas liderando la cartelera con más de 1 billón de dólares recaudados mundialmente, aún no ha logrado equiparar las ganancias en Estados Unidos que The Force Awakens obtuvo durante el mismo período. A partir de su estreno a fines de 2015, el Episodio VII recaudó más de 742 millones de dólares en ese país.

 

Seguir leyendo