*

La nueva Jumanji revelará un detalle que cambiará toda su historia

12 OCT 2017 / Cine

La nueva Jumanji revelará un detalle que cambiará toda su historia

Los protagonistas de la cinta explican como es posible que el alma de Alan Parrish siga presente en la nueva cinta, a pesar de ser de épocas diferentes


La nueva versión de Jumanji ha causado bastante revuelo entre los fanáticos de la original, debido a la gran cantidad de cambios que tendrá con respecto a la película de los 90. En Jumanji: Welcome to the Jungle, los protagonistas entrarán al mundo de Jumanji a través de un videojuego en lugar de un juego de tablero y sus protagonistas viajarán al interior del juego a diferencia de la primera, donde era el mundo de Jumanji el que se liberaba hacia la Tierra.

Pero a pesar de todos los conceptos cambiados, el personaje central de la cinta original, interpretado por Robin Williams, seguirá teniendo un rol que si bien no se verá traducido necesariamente en un personaje en pantalla, se sentirá a lo largo de toda la aventura.

Recordemos que en la película original, Alan Parrish, el personaje de Williams, es atrapado dentro del juego durante décadas, antes de ser liberado, por lo que gran parte de su vida la pasa dentro del mundo de Jumanji, que ahora conoceremos. Al final de la cinta, Alan gana el juego y retrocede en el tiempo, tras lo cual recupera su vida, lanza el juego a un río y comienza una realidad paralela.

Pero ¿qué pasó realmente dentro de Jumanji, y cómo afectó la presencia de Parrish a este mundo? Matt Tolmach, productor de la cinta, señaló a Screenrant, que “El espíritu de Parrish es algo que se va a sentir en la película. Nuestra historia va dentro del juego, que es lo que él hizo. Así que vamos a sentir su presencia en el mundo”.

Y es sobre esta parte de la historia que Dwayne Johnson, La Roca, uno de los protagonistas del film, revela algunos detalles que podrían cambiar la historia de Jumanji como la conocíamos. Hasta el momento, asumíamos que Jumanji era un gran mundo paralelo, pero al parece, podría haber más que eso.

“Por ejemplo, sobre el viaje que hizo Parrish en el tablero, rápidamente nos damos cuenta que él mismo descubrió que habían múltiples mundos de Jumanji”, contó la Roca al sitio Cinemablend.

Aun quedará por descubrir entonces, de qué manera estos mundos están conectados entre si, y si se está refiriendo a diferentes puntos de entrada a un mismo mundo, o bien, a universos a los que podría entrarse a través de diferentes tipos de juegos, lo cual no solo permitirá agrandar la historia de la primera película, sino que fácilmente podría agrandar el concepto de Jumanji para convertirlo en una gran franquicia que vaya más allá de los tableros y las consolas antiguas.

Seguir leyendo