*

El canguro de Wonder Woman volvió al canon

7 FEB 2018 / Comics

El canguro de Wonder Woman volvió al canon

Antes de Crisis en Tierras Infinita, la amazona tenía al canguro Jumpa como una de sus mejores aliadas. Ahora la marsupial fue mencionada en un cómic oficial.


En Sensation Comics #6, publicado en 1942, William Moulton Marston y H.G. Peter tuvieron la idea de poblar la Isla Paraíso con canguros gigantes.

Por años, antes de que la Isla fuera más conocida como Themyscira, las amazonas utilizaron a estos animales como medio de transporte en lugar de caballos. Allí Wonder Woman entrenó a Jumpa, su propio canguro y  compañera de aventuras.

Por años Jumpa se mantuvo junto a  Diana, hasta que después de Crisis de Tierras Infinitas (1985), gran parte de las criaturas fantásticas – como los canguros gigantes – desaparecieron del universo DC.

Por décadas esa canguro estuvo en el olvido, hasta que en los cómics de 2008, DC Super Friends, se unió a un nuevo equipo. Allí Jumpa apareció y junto a Krypto, Ace el Bati-sabueso, Streaky el supergato, Terrific Whatzit, Ch’p y  Topo, como miembro de las Súper Mascotas.

Sin embargo, Jumpa no había sido reconsiderada en la continuidad principal de los comics… hasta ahora.

En el número 40 de Batman del DC Rebirth publicado hoy, la Princesa Amazona hizo referencia a su querida Jumpa.

Ahora la duda es, ¿Cuando veremos de nuevo a Jumpa en una viñeta junto a Wonder Woman? ¿Podría llegar al live-action?

vía Bleeding Cool

Seguir leyendo