*

El director de Jurassic World 3 cataloga la película como Jurassic Park 6

28 OCT 2019 / Cine

El director de Jurassic World 3 cataloga la película como Jurassic Park 6

Colin Trevorrow contó que el regreso de los integrantes del elenco original ha marcado el desarrollo de la nueva entrega de la saga.


Cuando Jurassic World 3 llegue a los cines en 2021, la película no solo tendrá que hacerse cargo de la premisa de los dinosaurios sueltos en el mundo que estableció Jurassic World: Fallen Kingdom, sino que también tendrá la misión de reunir al elenco original de Jurassic Park.

En ese sentido, en una nueva entrevista con Empire, el director de la tercera entrega de Jurassic World, Colin Trevorrow, adelantó que el trabajo en la nueva película ha estado marcado por el regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum como la Dra. Ellie Sattler, el Dr. Alan Grant y el Dr. Ian Malcolm. Algo que en el desarrollo de la producción los ha inspirado a tratar la película no como una secuela de Jurassic World, sino como una continuación de Jurassic Park

“Hubiésemos tenido que encontrar una razón por la cual Ellie, Malcolm y Grant fueron al parque temático exactamente el mismo día que se descompuso, nuevamente”, explicó Trevorrow sobre la ausencia de los personajes en Jurassic World. “La próxima película permite que los personajes heredados sean parte de la historia de una manera orgánica. (La guionista) Emily Carmichael y yo la llamamos Jurassic Park 6, porque lo es”.

Jurassic World 3 será la sexta película que se presenta en el mundo de Jurassic Park desde el estreno de la película original en 1993. Sin embargo, como en el papel sus protagonistas serán los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es tachada como una continuación de la cinta de 2015 y Fallen Kingdom. Pero ahora todo apunta a que esa  distinción entre las etapas de la saga pasaría a un segundo plano.

En ese sentido el director de Jurassic World 3 contó que los roles de Ellie, Ian y Alan en la película serán abordados a partir de preguntas básicas sobre su historia que ayudarán a relacionarlos con el nuevo estado del mundo de la saga.

“Comienzas a hacer las preguntas más básicas: ¿quiénes son estas personas ahora? ¿Qué piensan del nuevo mundo en el que viven y cómo se sienten al ser parte de su historia?”, señaló el director. “En última instancia, será en colaboración con los actores. Ellos conocen y aman a estos personajes. Lo haremos juntos”.

Jurassic World 3 fijó su estreno para 2021.

Seguir leyendo