*

Jurassic World: Fallen Kingdom explotó la nostalgia con referencias a E.T.

4 JUL 2018 / Cine

Jurassic World: Fallen Kingdom explotó la nostalgia con referencias a E.T.

En la nueva entrega de la franquicia Jurassic hay algunos easter eggs relacionados con otro de los trabajos más reconocidos de Steven Spielberg.


Jurassic World: Fallen Kingdom marcó una nueva entrega en la popular franquicia de dinosaurios  y aunque sigue dominando la recaudación a nivel mundial, muchos aún son críticos con la película dirigida por J.A. Bayona.

Por supuesto, el estándar con el que se juzga la nueva Jurassic World es la película original de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg. Evidentemente algunos momentos de Fallen Kingdom trataron de emular instancias de dicha película con claras referencias o réplicas de situaciones.

Pero la película original de la franquicia no es al único trabajo de Spielberg al que apuntó Bayona.

Según reveló el director en una entrevista con Yahoo, a lo largo de Fallen Kingdom también trató de incluir varias referencias a E.T, algunas de las cuales fácilmente pueden pasar desapercibidas.

Para encontrar los easter eggs a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de Jurassic World Fallen Kingdom.

Alerta de Spoilers

Para comenzar, Bayona señala que Maisie Lockwood tiene un polerón rojo. Este detalle no fue concebido al azar, sino que fue planeado como una referencia al polerón utilizado por Elliot en E.T. “Eso es muy Amblin, muy de Spielberg”, señaló Bayona al respecto.

Otra referencia es la aparición de un peluche del extraterrestre en la habitación de Maisie. Ese es un easter egg que puede pasar desapercibido con facilidad porque aparece justo cuando Blue se enfrenta al Indoraptor.

“En la pelea de dinosaurios en la habitación de Maisie hay muchos juguetes. Si echas un vistazo a los juguetes, verás que hay un personaje de E.T. allí”, explicó Bayona. “Tratas de divertirte, pero al mismo tiempo tratas de integrar esa nostalgia en la historia que estás contando “.

Por último, el easter egg con consecuencias más importantes para la saga se da cuando, tras negarse a ir con Owen, Blue ruge sobre una colina que da hacia un vecindario. Pese a que lo importante de la toma es que la velociraptor está libre en el mundo, el vecindario que se apronta a ser aterrorizado por sus garras  no fue escogido al azar. Según reveló Bayona, ese es el mismo lugar donde se desarrollaron los eventos de E.T.

“Ves a Blue en la cima de este cerro y lo que ves es el mismo vecindario donde filmaron E.T. Creo que es genial cuando puedes hacer una conexión con otras películas porque tenemos relaciones muy emocionales con esas películas. Las vimos cuando éramos muy jóvenes o cuando eramos niños”, sentenció el director.

Seguir leyendo