*

Justice League II: El meme que recuerda los estrenos DC que no fueron en el cine

14 JUN 2019 / Cine

Justice League II: El meme que recuerda los estrenos DC que no fueron en el cine

Un día como hoy se habría estrenado la segunda parte de la visión incompleta de Zack Snyder. ¿Qué sabemos de esos estrenos? ¿Qué se cumplió y qué no? ¿Qué viene para DC en el cine?


Una imagen ha estado rondando las redes sociales, por estos días en que los estrenos superheroicos de DC Comics y Warner descansan hasta la lejana Wonder Woman 1984 (2020) o la fuera de canon Joker (octubre de 2019).

Se trata de una foto -o meme- que muestra la grilla de estrenos de DC, cuando aún tenían una amplia oferta de películas basadas en sus personajes completamente planeada en la pizarra de Zack Snyder -como muestran los extras de Man of Steel y Batman v Superman-.

En la foto, puede verse como ya habría sido estrenada “The Flash” el 23 de marzo de 2018, con Ezra Miller como el velocista escarlata, que tanteó su aparición en un cameo en Suicide Squad que fue dirigido por el propio Snyder. En lugar de ello, lo que tuvimos fue a Miller  en la Justice League de Joss Whedon y el cameo mencionado anteriormente. Lo último que se supo es que el contrato del actor, que sigue ligado a Warner por la saga Animales Fantásticos, ya caducó y tendría que ocurrir algo fuera de serie para que el proyecto que ha cambiado de guionistas y escritores en infinidad de oportunidades se termine llevando a cabo.

Pudimos ver Shazam! en abril y pese a que en términos de recaudación no fue un gran éxito, al menos dejó contenta a la crítica y a los fans del personaje en las historietas. Pero lo que más destaca es que un 14 de junio se habría estrenado Justice League II, la secuela de la película que Zack Snyder no alcanzó a terminar luego de ser despedido por el estudio en medio de una tragedia personal. 

De ahí en adelante, todo es más ficción aún: el 3 de abril de 2020 tocaba el estreno de Cyborg, la película en solitario del hombre-máquina interpretado por Ray Fischer -a quien también ya le caducó el contrato- que, a juzgar también por el comportamiento del actor en sus redes sociales y en las convenciones a las que asiste, tampoco se terminará llevando a cabo.

Todo terminaba un 19 de junio del 2020 con el estreno de Green Lantern Corps, la película que buscaría remedar lo hecho con Ryan Reynolds como protagonista, un fracaso antes del fracaso mayor de DC.

Los planes de DC hoy por hoy están menos acelerados y se le entregó a Matt Reeves el control de Batman para una historia que será un reinicio del Caballero de la Noche con Robert Pattinson como Bruce Wayne. También sabemos que Wonder Woman y Aquaman gozan de buena salud tras el estreno de sus respectivas películas y se están desarrollando secuelas para cada una de ellas. De Superman, no se sabe desde las poco célebres refilmaciones de Joss Whedon que mutilaron el rostro de Henry Cavill, quien incluso habría preferido protagonizar la serie “The Witcher” a hacer un cameo en Shazam!.

¿Existirá alguien del multiverso que logró ver la grilla completa que alguna vez anunció DC para sus personajes?

 

Seguir leyendo