*

Hasta DC Comics se ríe de Batman v Superman en este corto animado

18 JUL 2017 / Comics

Hasta DC Comics se ríe de Batman v Superman en este corto animado

La animación hace un guiño bastante evidente a la criticada arma secreta que Batman creó en la película para derrotar al kriptoniano


Las parodias sobre Batman v Superman se han vuelto pan de cada día, sobre todo para los trolls de internet, los creadores de memes e incluso para alguna que otra historia escrita por Marvel, la competencia que siempre está atenta a cualquier traspié para dar su golpe maletero.

Pero ¿qué pasa cuando dentro de tu propia casa creativa deciden elaborar un guión con el solo hecho de reírse de una de sus obras más vapuleadas?

Ese es el caso del capítulo 5 de la web serie de Justice League Action, llamado “It’s a Trap”, el cual enfrenta en una pequeña historia de 2 minutos a Lex Luthor contra Superman. El corto, como todos los de la serie, no tiene más ambición que ser una historia entretenida y liviana, pero cuenta con varios elementos que de una u otra manera hacen relación con varias de las críticas argumentales de la película.

Las críticas a la trama de Batman v Superman son variadas: desde el hecho de que Batman haya basado todo su plan en que la pelea terminaría justo en el cuarto donde tenía escondida su arma secreta, hasta la naturaleza de esta misma: la ya por todos conocida lanza de kriptonita.

En este corto, el arma revelada por Luthor para terminar con el Hombre de Acero es una bate de baseball con algunas piezas de kriptonita incrustados. Superman, claramente no queda nada sorprendido y le dice que en vez de crear un arma “Simplemente pusiste un montón de kriptonita en un palo”, que es básicamente la misma descripción de la lanza de Batman.

No queda más que darle crédito a DC por el sentido del humor y también por recordarnos que no sólo del momento de Martha vale la pena reírse en Batman v Superman.

Seguir leyendo