*

Ancestrales dioses marinos ahogarán a La Tierra en el nuevo crossover de DC Comics

14 AGO 2018 / Comics

Ancestrales dioses marinos ahogarán a La Tierra en el nuevo crossover de DC Comics

Los cómics de Aquaman y La Liga de la Justicia colisionarán en una historia que presentará cómo la vida en el planeta corre riesgo ante el ataque de "Los Señores de los Océanos".


Drowned Earth será el nombre del gran crossover que en noviembre mezclará a los cómics de La Liga de la Justicia con la serie regular de Aquaman. La historia de esta saga sobre “La Tierra ahogada” de DC Comics comenzará con el especial de 48 páginas Justice League/Aquaman: Drowned Earth #1 que se publicará el 31 de octubre, siendo escrito por James Tynion IV y con arte de Howard Porter.

Según su sinopsis revelada por CBR:

Los Señores de los Océanos – dioses marítimos ancestrales que tienen un rencor contra Aquaman y Wonder Woman – invaden a la Tierra con una armada alienígena e inundan el globo. Mientras Batman, Superman y Flash corren para detener a las aguas de la inundación, que transforman a todos en monstruos acuáticos, Mera busca el consejo de un viejo enemigo y Arthur debe combatir contra Black Manta… ¡o perderá su conexión con el océano para siempre!

Justice League/Aquaman: Drowned Earth #1. Portada de Howard Porter

La segunda parte de la historia se desarrollará en Justice League #11, de Scott Snyder y Francis Manapul, que será un número en donde el equipo de superhéroes se dividirá alrededor de los siete mares, siendo perseguidos por los Señores de los Océanos y su armada alienígena de mercenarios.

De acuerdo a su sinopsis, “su única esperanza residirá en el lastimado Aquaman, quien cree que el camino a la victoria solo está en soltar a los igualmente vengativos dioses de los océanos de La Tierra”.  En tanto, Batman deberá defender a un inundado Salón de la Justicia de un misterioso ataque.

La acción continuará en Aquaman #42, de Dan Abnett y Lan Medina, en donde Arthur conocerá un secreto de su pasado mientras visita “el Cementerio de los Dioses”, se dará cuenta de que quizás están batallando contra el enemigo equivocado y deberá confrontar a los Señores de los Océanos antes de que “la inundación cósmica reinicie toda la vida en el planeta”.

En Justice League #12, un número a cargo de James Tynion y Frazer Irving, Batman se enfrentará a la Legión del Mal, incluyendo un ataque conjunto de The Joker, Lex Luthor, Gorilla Grodd  y Sinestro. En tanto, Aquaman confrontará a Poseidón mientras Mera descubrirá otro secreto que podría cambiar el destino de la Atlantis.

El final se concretará el 28 de noviembre en el especial Aquaman/Justice League: Drowned Earth #1, a cargo de Scott Snyder, Francis Manapul y Howard Porter. Su adelanto anticipa que: “Aquaman enfrentará la verdad tras el pasado de Atlantis y debe encontrar la forma de reclamar el poder de su derecho de nacimiento o ver cómo la inundación ahoga todo lo que ha amado. Con el mundo en juego, y la Liga de la Justicia en las últimas en su batalla contra los Señores de los Océanos, Arthur hace el sacrificio definitivo para retornar el balance a la tierra y el mar“.

 Justice League #11. Portada de Francis Manapul

Aquaman #42. Portada de Eduardo Pansica

Justice League #12. Portada de Jorge Jiménez

Aquaman/Justice League: Drowned Earth #1. Portada de Francis Manapul.

Seguir leyendo