*

Un fan nos muestra todo lo que Joss Whedon le cambió a Justice League

22 MAY 2018 / Cine

Un fan nos muestra todo lo que Joss Whedon le cambió a Justice League

Un hilo de Twitter nos muestra varias evidencias de cuánto cambió la película con las refilmaciones que bajaron la calidad de diversas escenas.


Un nuevo hilo de Twitter está dando que hablar, sobre todo a los viudos de Zack Snyder y su visión original para el Universo Cinematográfico de DC.

Se trata de una recopilación de imágenes creadas por un usuario llamado @GreatKungLao, uno de los miles de creyentes no sólo del Syderverso sino que también en la existencia de un corte de Zack Snyder para Justice League, quien se tomó en serio la tarea de averiguar cuánto realmente cambió la película luego de las refilmaciones de Joss Whedon, algo que hasta ahora sigue manteniéndose en el misterio. El hilo fue creado en diciembre pasado, pero ahora ha vuelto a viralizarse gracias a los fanáticos que siguen agregando detalles.

El trabajo de Kung Lao contempló la comparación de escenas vistas en los trailers con las que finalmente aparecieron en la película, donde la comparación con las tomas, la iluminación y sobre todo los escenarios, dan cuenta efectivamente de qué escenas fueron refilmadas. Y como era de esperarse, son muchas más de las imaginadas.

El hilo de Twitter comienza con una de las refilmaciones más notorias, la de la escena del campo entre Lois Lane y Clark Kent. Esta escena claramente fue hecha de nuevo y se nota como Henry Cavill está frente a un croma, donde incluso la iluminación es diferente.

En la misma escena, nunca vemos a Lois saliendo de la casa de los Kent, y como sabemos, todos los diálogos fueron cambiados. Hasta el peinado es algo distinto.

Otro signo de las refilmaciones está en los cambios de algunos fondos de la película. Cuando Cyborg toma el control del vehículo de Batman, la toma de Snyder se ve más mecánica y definida. La de Whedon, en cambio, con menos iluminación y efectos menos atractivos. Parece que el presupuesto se estaba acabando.

Batman también sufrió con estos cambios de iluminación, además de cambios en el guión.

Un cambio que ya conocíamos: La historia de Victor Stone antes de convertirse en Cyborg, que lo mostraba jugando fútbol americano, no se vio dentro de la cinta.

La pelea final al parecer también tuvo muchos cambios, que se ejemplifican muy bien en esta toma. En el trailer original, Wonder Woman lanzó su ahora famosa línea “Shall we?” a sus compañeros de equipo, pero en la versión final aparece sola, y en un ambiente totalmente diferente.

Ninguna de estas icónicas escenas estuvo en Justice League.

Otro cambio de escenografía, ahora para Wondie y Aquaman.

El diálogo entre la Liga en la Baticueva tiene ropa diferente a la del trailer, lo que indica que hubo refilmaciones.

Lo mismo con la ropa de Martha

La lista es mucho más larga. y si son fanáticos de llorar sobre la leche refilmada, entonces ya tienen cómo pasar una linda tarde.

Seguir leyendo