*

Justice League originalmente incluía la ecuación anti-vida

25 JUL 2018 / Cine

Justice League originalmente incluía la ecuación anti-vida

La famosa fórmula que tanto anhela Darkseid se suma a la larga lista de proyectos que nunca se materializaron en la versión final de la película.


Ha pasado menos de un año desde que Justice League debutó en los cines. En ese tiempo se han revelado una serie de detalles que apuntan a lo que podría haber sido la esperada película de DC que acabó con resultados controversiales.

Siguiendo los diferentes arcos para los personajes e historias presupuestadas que tienen a algunos fanáticos reclamando por el denominado “Snyder Cut”,  la compañía de efectos especiales, Weta Digital, reveló que durante la producción de la película trabajaron en una escena flashback que incluía la famosa ecuación anti-vida de los cómics.

Según señala Weta Digital, empresa que ha trabajado en los efectos de películas como El Señor de los Anillos, la ecuación anti-vida era parte de la versión original de Justice League y su aparición se daba en una escena protagonizada por Steppenwolf.

“Manejamos el gran flashback de batalla donde Steppenwolf y legiones de ejércitos de todo el Universo DC luchaban por la ecuación anti-vida. Estaba ambientada en un entorno completamente de CG con grandes efectos energéticos y escenas de batalla a gran escala”, señala el sitio.

Pese a que a lo largo de sus apariciones ha tenido distintas descripciones, la ecuación anti vida sigue siendo concebida principalmente como una fórmula que permite un completo control mental sobre los seres sensibles.

Dicha capacidad históricamente la ha vuelto atractiva para Darkseid quien, en busca de ganar su poder y bajo la creencia de que su fórmula estaba alojada en el subconsciente, envió a sus ejércitos a la Tierra.

No está claro cual era el propósito de la ecuación anti-vida en Justice League, ni en que contexto se daba esta batalla. Si bien, la descripción de la secuencia suena bastante parecida a la historia del combate por las Cajas Madres narrado por Wonder Woman, no hay nada que permita afirmar esa especulación.

Seguir leyendo