*

La escena post créditos de Justice League también tuvo refilmaciones

24 ABR 2018 / Cine

La escena post créditos de Justice League también tuvo refilmaciones

Los cambios a la Liga de la Justicia no sólo ocurrieron en la trama central del film, sino que también en el debut en pantalla de Deathstroke.


Una de las cosas más entretenidas de ver Justice League es tratar de adivinar qué escenas fueron parte del corte original de Zack Snyder y cuáles de las refilmaciones que hizo Joss Whedon y que terminaron convirtiendo a La Liga de la Justicia, en el desorden argumentativo que vimos.

A veces es bien fácil: cada escena en que Superman se veía raro, o que había un chiste de la nada, probablemente estábamos frente la mano de Whedon.

Pero la escena post créditos de la cinta no dejaba mucho lugar a las dudas. La escena en la que Lex Luthor le ofrece a Deathstroke la posibilidad de crear una Liga de la Injusticia en un lujoso yate en Monte Carlo, fue durante mucho tiempo concebida como una obra totalmente de Zack Snyder, algo que incluso fue confirmado tanto por el director a través de una foto subida en Vero como por el propio Joe Manganiello, quien respondió recientemente a través de Twitter que Snyder había sido el hombre detrás de este encuentro.

Lo que quizás ignoraba Mangianello, es que la escena finalmente tampoco fue vista como la grabó originalmente Snyder, ya que Joss Whedon realizó una pequeña, pero importante refilmación que cambió el tono de toda la escena final.

La evidencia surgió a través de un video subido a internet por el director de fotografía Simon Firsht con parte de sus trabajos, a modo de curriculum, sobre todo en varias películas del universo de DC Comics. A los 2 minutos con 30 segundos, aparece precisamente el segmento post créditos de Justice League, pero, curiosamente, su nombre aparece junto al de Joss Whedon y no el de Zack Snyder.

En el video vemos como Jesse Eisenberg, interpretando a Lex Luthor, aparece frente a una pantalla verde y diciendo, precisamente, la línea en la que le ofrece a Deathstroke crear “una liga por nuestra cuenta”. Es decir, el último diálogo de Luthor no fue idea de Snyder, sino que de Joss Whedon.

Las razones de este cambio pueden ser varias, pero la más probable es que esta escena, originalmente, haya sido creada para hacer un vínculo directo entre Justice League y The Batman, pero con el cambio de dirección de la cinta, se optó por mostrarlos como aliados en contra de toda la Liga, en lugar de sólo Batman.

De todas formas, esto demuestra que si algún día aparece el mítico corte de Zack Snyder, hasta la escena post créditos de la película sería diferente.

Seguir leyendo