*

El afiche feo del día es para Justice League

18 OCT 2017 / Cine

El afiche feo del día es para Justice League

Teniendo tantos artistas a su disposición, en Warner Bros. prefieren seguir la moda del "photopóster".


Considerando que en DC Comics tienen a su disposición a grandes dibujantes, y en Warner Bros. tienen un importante nivel de recursos para promocionar a sus películas, realmente sorprende que en el estudio concretasen un afiche tan poco atractivo como el más reciente dedicado a Justice League.

Aunque está claro que atrás quedó la época de los Drew Struzan o John Alvin, que nos entregaban verdaderas obras de arte, o que difícilmente usarán un diseño de Alex Ross para promocionar una película, no es fácil aceptar que la digitalización excesiva domine completamente a los pósters.

Hace décadas, los afiches eran el principal gancho para promocionar una película. Más relevante que los tráilers, eran aquellos pósters que te vendían una película en las afueras de un cine. Pero ahora parecen ser un mero relleno. El Photoshop póster, denominado por sus enemigos como el photopóster, ha ganado la batalla.

Aún así, asumiendo que la moda digital es la que domina, al menos el siguiente nuevo afiche no sigue tendencias tan denigrantes como las cabezas flotantes, los tonos azul/naranja o toda la serie de clichés que los estudios han usado hasta el cansancio para concretar sus pósters.

En fin, véanlo a continuación. Y traten de pasar por alto el brillo amarillo que rodea a las cabezas de Wonder Woman o Aquaman. O los logos innecesarios, repetidos dos veces. En fin.

Al menos entregaron un afiche más salvable anteriormente.

Y siempre pueden haber peores photopósters, como el de Spider-Man: Homecoming.

Seguir leyendo