*

Justice League recaudaría 325 millones de dólares en su estreno

16 NOV 2017 / Cine

Justice League recaudaría 325 millones de dólares en su estreno

El megaevento de DC y Warner busca superar el impacto generado con Wonder Woman con un estreno global que incluye salas en China


Las expectativas por el estreno de Justice League no son son altas para sus fanáticos sino que también para los estudios Warner, quienes han puesto toda la fe para que este proyecto sobrepase en la taquilla a su éxito anterior, Wonder Woman.

Y para ello, el debut en el primer fin de semana siempre es clave, ya que es allí donde se afirma gran parte de la recuadación total que el film tendrá durante su estadía en las salas de cine. Para ello, el estudio ha preparado un lanzamiento de escala global, el cual no solo contempla un estreno en más de 4 mil salas solo en Estados Unidos, sino que también será lanzada de manera simultánea en gran parte del mundo, incluyendo a China.

Así, Warner espera que concluido el fin de semana de estreno, La Liga de la Justicia haya recaudado más de 325 millones de dólares, lo que deja la película por sobre lo obtenido por Suicide Squad y Deadpool, pero bajo otros estrenos globales como Iron Man 3, la que en su primer fin de semana global logró recaudar 375 millones de dólares.

Del total de la recaudación, se espera que 110 millones de dólares provengan sólo de Estados Unidos y el resto, de las salas globales. Esta cifra es similar a la que obtuvieron con Wonder Woman, aunque el costo de la película de la Mujer Maravilla fue bastante menor. De todas formas, Justice League podría recibir una ayuda inesperada por parte de la competencia, ya que se dice que el éxito de Thor Ragnarok reactivó el mercado de las películas para superhéroes, lo cual sumado a la posibilidad de volver a ver en pantalla al ya exitoso personaje de Gal Gadot, podría ayudar a que ni siquiera un puntaje bajo de Rotten Tomatoes impida el debut exitoso de La Liga en la pantalla grande.

Seguir leyendo