*

Justice League podría generar una pérdida de hasta 100 millones de dólares para Warner Bros

21 NOV 2017 / Cine

Justice League podría generar una pérdida de hasta 100 millones de dólares para Warner Bros

La proyección actual es que la película del equipo no pueda superar la barrera de los $640 millones de dólares, por debajo de todas las otras películas del universo DC.


Los resultados económicos de Justice League se instalaron muy por debajo de las proyecciones. No solo eso, concretó el estreno más bajo de una película del universo DC en Estados Unidos.

Por eso ahora en Forbes concretaron una proyección que no pinta para nada bien el panorama. De acuerdo al sitio, Warner Bros. podría llegar a enfrentar una pérdida de entre $50 y $100 millones de dólares.

A grandes rasgos, sostienen que la película costó alrededor de $300 millones en ser producida, mientras que otros $150 millones de dólares fueron destinados al marketing.

Previamente, Deadline había informado que la película, debido a la forma en que se divide la recaudación, necesitaba recaudar alrededor de $750 millones de dólares para recién ver ganancias. Pero las nuevas proyecciones sostienen que la película no debiese superar los $635 millones de dólares.

Dicha cifra sería todo un retroceso, ya que en 2013 la película de Superman en solitario recaudó $668 millones y todas las películas posteriores hicieron más de $745 millones.

En Forbes además explican los números a los que accederá el estudio, ya que por ejemplo se quedará con un 52 por ciento de lo recaudado en Estados Unidos, mientras que en promedio hará un 38 por ciento de lo que se haga en el mercado internacional (En China se queda con solo el 25 por ciento).

Obviamente la película podría eventualmente recaudar más de lo proyectado, no obstante no será el éxito que esperaba el estudio para prolongar el futuro de sus películas de superhéroes bajo la guía de esta propuesta grupal. Pero las cosas, a este paso, no debiesen continuar como se había proyectado inicialmente.

Seguir leyendo