*

El guión para las refilmaciones de Justice League tenía casi 80 páginas

21 NOV 2019 / Cine

El guión para las refilmaciones de Justice League tenía casi 80 páginas

Un reporte de The New York Times apunta a la extensión de los cambios que fueron comandados por Joss Whedon en la película de 2017.


Desde que se estrenó Justice League hace dos años y comenzó toda la discusión en torno “Snyder Cut” se ha especulado sobre la extensión que tuvieron las refilmaciones de la película comandadas por Joss Whedon.

En diversas oportunidades los fanáticos de Zack Snyder han tratado de poner en evidencia lo que cambió el director de The Avengers en la película de 2017. Pero ahora, finalmente habría una cifra clara al respecto.

En un artículo que aborda los recientes comentarios de Ben Affleck y Gal Gadot sobre el “Snyder Cut”, The New York Times contó parte de trastienda que propició los cambios a la versión de Justice League de Snyder.

De acuerdo al medio, Warner Bros le mostró una versión no terminada de Justice League a un pequeño grupo de personas compuesto por el director Joss Whedon (Avengers: Age of Ultron) y los guionistas Andrea Berloff (Straight Outta Compton) y Allan Heinberg (Wonder Woman).

Tras ello, The New York Times señala que el estudio decidió contratar a Whedon para “para dirigir una ronda sustancial de refilmaciones que incluyó casi 80 nuevas páginas de guión”.

Inicialmente Warner Bros. había afirmado que las refilmaciones de Justice League no serían considerables y se mantendrían dentro del margen de arreglos que la mayoría de las producciones realizan en este proceso. No obstante, los nuevos antecedentes reafirman lo que se ha señalado durante todo este tiempo: la película cambió considerablemente en sus refilmaciones.

Como se vio en el cine,  The New York Times destaca que la versión de Justice League comandada por Whedon “le dio a (Gal) Gadot y a las remanentes de Man of Steel, Amy Adams y Diane Lane, mucho más por hacer, recortando significativamente las tramas secundarias que involucran a Flash y Cyborg (…) y agregó más chistes“.

En ese sentido, el reporte añade que con estos cambios Warner Bros. quería que “Whedon pudiera llevar a Justice League el mismo toque ligero que había elevado a The Avengers a $ 1,5 mil millones en la taquilla”. Pero los planes del estudio no resultaron y las ambiciones de Whedon se habrían frustrado por problemas de producción tan graves como los conflictos de agenda de Henry Cavill.

Todo para concluir en una película que no cumplió las ambiciones del estudio en materia de recaudación y dejó a muchos fanáticos descontentos con su propuesta.

Seguir leyendo