*

Fans recaudan $20 mil dólares para pedir el “Snyder Cut” de Justice League en la Comic-Con 2019

13 JUN 2019 / Cine

Fans recaudan $20 mil dólares para pedir el “Snyder Cut” de Justice League en la Comic-Con 2019

Los seguidores de Zack Snyder no se rinden y aunque Warner Bros no participará del evento quieren llenarlo de avisos por el supuesto corte del director.


Cuando ya han pasado casi dos años desde el estreno de Justice League, la mayoría de los fanáticos aprendieron a sanar las heridas dejadas por la fallida incursión cinematográfica de uno de los mejores equipos de superhéroes. Sin embargo, hay quienes se niegan a renunciar a la utópica idea de lo que podría haber sido.

Casi desde el mismo día que Justice League presentó su decepcionante apuesta en los cines, los seguidores del director Zack Snyder han clamado por la rumoreada versión del director, creyendo que tal vez así por fin se haría justicia para Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y Cyborg como equipo en la pantalla grande.

Pero a estas alturas, lo que se transformó en la campaña por #ReleaseTheSnyderCut, ya parece un culto en torno a un mito urbano, que se alimenta cada vez que Snyder usa Vero para contar otro detalle de su visión que nunca se concretó, y hace noticia de vez en cuando por acciones anecdóticas como contratar un avión. Sin embargo, los fanáticos del director de Batman vs Superman no consideran eso como algo negativo.

Así, con miras a la próxima edición de la Comic Con de San Diego, los responsables de ReleaseTheSnyderCut impulsaron una campaña a través de GoFundMe con el fin de financiar distintos tipos de anuncios en el gigantesco evento de cultura pop. Y, aunque no lo crean, no les ha ido mal.

Hasta ahora la campaña ha recaudado un poco más de $20 mil dólares para financiar proyectos como folletos educativos, carteles de mano y otras piezas que pretenden representar la campaña por el Corte de Snyder en el evento.

Pero si creían que eso ya era mucho, las ambiciones de los fanáticos no se detienen allí y aspiran a apuestas más llamativas para promocionar sus causa.

Como el objetivo de todo esto es mostrarle a Warner Bros que no han desistido en su demanda por la supuesta versión de Justice League de Zack Snyder, la campaña para la Comic Con de San Diego también considera una pancarta voladora en las cercanías del centro de convenciones, publicidad en el número especial de Comic-Con de The Hollywood Reporter y un cartel cerca de la SDCC 2019.

“Necesitamos un asalto publicitario masivo que informará a Warner Brothers y a cualquier persona presente sobre el poder y la presencia de nuestra causa”, plantea la campaña. “Y tenemos que hacerlo en la Comic-Con de San Diego”.

La semana pasada se informó que Warner Bros. no tendrá un panel el Hall H del evento, sin embargo, eso no ha alterado los planes de los fanáticos que toda costa quieren ver la película de Justice League que Snyder habría planeado, pese a que probablemente ni siquiera existe más allá de bocetos, un par de escenas descartadas y publicaciones en Vero. Pero cada quien gasta su dinero como quiere.

Seguir leyendo